La carrera, que este año cumplía su duodécima edición, ha comenzado en la plaza de Colón y ha discurrido por el paseo de Recoletos y la Castellana
El repique del fin del tratamiento del cáncer: «Tocar la campana es vida; es decir: hay luz y fuerza»
La Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, promovida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha teñido de verde los distritos de Chamartín, Chamberí y Salamanca con las camisetas de sus 27.000 participantes, entre ellos la campeona olímpica de marcha, María Pérez, o la ‘influencer’ maratoniana Verdeliss.
El Ayuntamiento de Madrid ha apoyado un año más a la Asociación con una carrera, en su duodécima edición, que ha vuelto a poner el foco en la prevención de esta enfermedad y en la recaudación de fondos para la financiación de la investigación oncológica.
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, participante en la prueba solidaria, ha entregado los premios junto a los concejales de Chamartín, Yolanda Estrada; Chamberí, Jaime González Taboada, y Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva.
Los participantes han podido elegir entre dos distancias, una de 10 y otra de 4,5 kilómetros. La carrera ha comenzado en la plaza de Colón y ha discurrido por el paseo de Recoletos y la Castellana, inundando con su marea verde las calles de la capital para visibilizar la lucha contra el cáncer y de sumar aportaciones para que la AECC pueda seguir desarrollando su labor de prevención, detección precoz de la enfermedad, atención integral a pacientes y familiares e investigación.
El compromiso del Consistorio madrileño en la lucha contra el cáncer se reforzará próximamente con la firma de un convenio de colaboración entre el área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, el organismo autónomo Madrid Salud y la AECC, que se está ultimando. Este acuerdo permitirá desarrollar de manera conjunta actuaciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes oncológicos usuarios de recursos municipales y acciones de prevención y control del consumo de tabaco.