El mayor viaje de su pontificado, la muerte de su confesor o la publicación de su cuarta encíclica han sido alguno de los acontecimientos más destacados de los últimos 12 meses del pontificado del Santo Padre
La llamada a ser «peregrinos de la esperanza»
Uno de los hitos más significativos de 2024 fue la promulgación de la Bula Papal que convocó oficialmente el Jubileo 2025, un acontecimiento que promete ser histórico para la Iglesia. El Papa Francisco proclamó el solemne documento en la Basílica de San Pedro durante las Segundas Vísperas de la Ascensión del Señor, el pasado 9 de mayo.
Con esta proclamación, se dio inicio a los preparativos para el Año Santo, que arrancará el próximo 24 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa. Según explicó el arzobispo Rino Fisichella, viceprefecto del Dicasterio para la Evangelización, se espera que cerca de 32 millones de peregrinos lleguen a Roma durante el Jubileo. Las solicitudes para asistir han superado todas las expectativas, lo que confirma que este será un evento de alcance global. Para los fieles que participen, cruzar la Puerta Santa bajo las condiciones establecidas será una oportunidad única para recibir una indulgencia plenaria.