Tal y como informa Moncloa, ningún miembro del Ejecutivo acudirá a un acto en el que sí estarán los Reyes, Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso
El Gobierno de España no tendrá ninguna representación en el funeral por las víctimas de Valencia. Así lo desvela la agenda de Gobierno, publicada por Moncloa, en el que se aprecia que ni Sánchez, ni sus ministros, viajarán hasta la capital del Turia para rendir homenaje a las 222 personas que perdieron la vida por la DANA. Se confirma así las sospechas que recaían sobre el Ejecutivo, ya que tal y como contó Vozpópuli, Sánchez evitó dar a conocer durante el Día de la Constitución si estaría presente en los actos de homenaje. Tan solo acudirá un Secretario de Estado en representación de Moncloa.
Al funeral si acudirán los Reyes Felipe VI y doña Letizia, así como otros representantes políticos del Partido Popular, como Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso o la presidenta balear, Marga Prohens. Sorprende la ausencia de Ángel Víctor Torres, quien estará en Valencia a las 9.00 para asistir a la reunión del Centro de Cooperación Operativo Integrado (CECOPI), pero no tiene contemplado acercarse al funeral.
El presidente del Gobierno cuenta con una apretada agenda. Presidirá la reunión del Comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA en Moncloa a las 10.00 y después se reunirá con el CEO de CATL, Zen Yuqun, a las 16.00. Por la tarde, a las 17.00, recibirá en Moncloa a Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional. De esta manera, el presidente se ahorra pisar las calles de Valencia y recibir, como ya ocurriese en Paiporta, la hostilidad de los afectados por la catástrofe en Valencia.
Otros ministros que han estado sobre el terreno, como Margarita Robles o Fernando Grande-Marlaska, tampoco asistirán a la cita. La ministra de Defensa tiene la agenda ocupada a las 14.30, ya que acompañará al jefe del Estado Mayor de la Defensa durante una sesión informativa a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso. El titular de interior, pese a tener la tarde despejada, no viajará hasta Valencia.
Yolanda Díaz, pese a tener la agenda sin compromisos después del mediodía, tampoco viajará a Valencia. Las otras dos vicepresidentas del Gobierno, María Jesús Montero y Sara Aagesen, pese a no tener nada agendado tampoco viajarán hasta la capital del Turia.