Emotivo homenaje en Mestalla por las víctimas de la DANA

El fútbol ha vuelto a Valencia, donde el equipo local ha ganado 4-2 al Betis, sin olvidar la catástrofe ni a sus damnificados

El Valencia se sacude el barro tras la DANA

El Betis, con Valencia: numerosos gestos de apoyo a los afectados por la DANA

La vida en Valencia trata de volver a la normalidad aunque es complicado conseguirlo. La catástrofe provocada por la DANA y las numerosas víctimas que ha dejado por el camino no permiten olvidar la pesadilla que vive la comunidad valenciana, aunque sus vecinos pelean por regresar a su día a día. El deporte suele servir como distracción y con esa intención se ha decidido celebrar el partido de Liga entre el Valencia y el Betis. Un encuentro repleto de emotividad y de numerosos homenajes que no han dejado a nadie indiferente.

Los dos equipos y todos los aficionados que se acercaban a Mestalla podían ver las numerosas pancartas que adornaban los aledaños dele estadio valencianista. Era un recuerdo a las víctimas y también de agradecimiento a los voluntarios y su incansable trabajo en las labores de reconstrucción. España entera se ha volcado con las poblaciones afectadas y las ayudas han sido constantes, de gente que quería ayudar y ahora es el momento de agradecer el trabajo realizado, de reconocer ese altruismo y esa solidaridad que aflora en momentos tan críticos.

Ya en el estadio, los actos se sucedieron entre la emoción de unas aficiones que no podían ocultar las lágrimas. Una bandera gigante de la Comunidad Valencia presidió la salida de los jugadores, musicalizada por Rei Ortolà y su ya himno ‘Voces de Valencia’. El minuto de silencio que se guardo fue tan sentido como las sensaciones de los presentes, que con ojos vidriosos miraban al suelo como muetra de respeto y reflexión o al cielo, recordando a los que ya no están.

Sonaron también los acordes del himno regional mientras los futbolistas del Valencia y Betis desplegaron un gran crespón negro. De nuevo, la emoción se apoderó de Mestalla, que lució una gigantesca pancarta con todos los pueblos afectados y un lema: «Amunt, valencians. Units com sempre».

El Valencia, a pesar de jugar en casa, decidió usar su segunda equipación, por lo que todos los jugadores vistieron de negro, representando un riguroso luto. Nino Bravo y su «un beso y una flor» cerraron los actos de homenaje.

El club informó que Peter Lim realizará «una donación personal en la campaña habilitada por el club junto a la Fundació del Valencia, igualando el importe de la recaudación del partido contra el Real Betis a través de la ‘Fila cero solidaria’». Según el comunicado de la entidad valencianista, el mandatario afirmó que «en estos momentos tan difíciles», su solidaridad, su apoyo y sus mejores deseos« están con las personas afectadas de la provincia de Valencia» y por eso está «honrado de sumarse a la ayuda a la comunidad a través de la campaña de la Fundació VCF».

El club ché acabó ganando el encuentro por 4-2.