Con el primer puesto garantizado, De la Fuente puede dar paso ante Suiza a jugadores que no se han estrenado, como Samu, Barrios o Mingueza
España maravilla en Dinamarca
Sin objetivos deportivos a la vista, el España-Suiza de este lunes en Santa Cruz de Tenerife ha quedado como banco de pruebas para el seleccionador, Luis de la Fuente, y como fuente de recaudación para las personas afectadas por la DANA en Valencia. La selección saltará al campo con una camiseta con la leyenda ‘Jugamos por vosotros’.
El equipo español cumplió su objetivo y se clasificó primera de grupo en la fase de la Nations League. Será un encuentro con cierto grado de relax al no haber nada en juego, pese a la exigencia que ha establecido De la Fuente respecto al nivel que debe ofrecer la selección española. Una oportunidad para los habituales suplentes y para los nuevos.
«Samu es un especialista en correr con espacios y un gran rematador -comentó el seleccionador sobre posibles novedades-. Le gustan las transiciones rápidas. También Pablo Barrios tiene la posibilidad de debutar y de empezar una andadura con nosotros.
El seleccionador ya indicó después de la victoria ante Dinamarca que realizaría cambios para dar opciones a los que juegan menos y por ese lado se puede entender que cuatro jugadores podrían debutar con el equipo español. Mingueza, que no se ha estrenado después de tres convocatorias; Pablo Barrios, repescado de la sub 21 por las lesiones de Zubimendi y Álex Baena; Samu, sobre el que hay una expectación grande; y Paredes, el central del Athletic.
Con De la Fuente ya han debutado 19 jugadores desde que el técnico riojano se hizo cargo del equipo español en el invierno de 2022, en sustitución de Luis Enrique. La selección, con él al mando, lleva 22 victorias, tres empates y dos derrotas (Escocia, de clasificación para la Eurocopa, y Colombia, un amistoso en Londres).
En Dinamarca se estrenó Marc Casadó, el barcelonista: «Es un chico joven, sensato, maduro y responsable, que está rindiendo a la exigencia que supone estar en el Barça. No nos ha sorprendido. Lo que hay que hacer es darles oportunidades».
Al quedar primera de grupo, la Roja se aseguró jugar como local la vuelta de los cuartos de final de la Nations League, previstos para el mes de marzo del año próximo, cuyo rival se conocerá durante el sorteo que se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre.
«La Nations es tan difícil como una Eurocopa, llamaremos como se llame a esta competición, porque nos podemos encontrar en cuartos de final a Francia, Inglaterra, Alemania… No tengo ninguna predilección«, aseguró De la Fuente.