Don Felipe ha presidido el 50 aniversario del Museo Dalí
El Rey ha presidido este miércoles el acto conmemorativo del 50º aniversario del Museo Dalí, que fue construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueras y está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí. Todo en él fue concebido y diseñado por el artista con el propósito de llevar al visitante a su mundo único y cautivador.
A su llegada al Museo Dalí, Don Felipe fue recibido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, dentro de la más absoluta normalidad institucional.
Después de asistir al acto conmemorativo y de recorrer las exposiciones del museo, Don Felipe ha recibido el saludo de los miembros del patronato y del comité de dirección de la Fundación Gala-Salvador Dalí. También ha firmado en el libro de honor y compartido unos momentos con los asistentes e invitados.
Además del presidente de la Generalitat, han acompañado al Rey durante su visita el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carlos Prieto; el alcalde de Figueras, Jordi Masquef; la consejera de Cultura de la Generalitat, Sonia Hernández, y la alcaldesa de Cadaqués, María Pía Seriñana.
Tras el acto institucional, el Monarca ha salido a la calle, donde le aguardaban cientos de vecinos, y se ha acercado a saludarles, entre muestras de cercanía y afecto.
La colección del Teatro-Museo Dalí abarca toda la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas hasta las obras de los últimos años, pasando por el surrealismo, la mística nuclear y la pasión por la ciencia.
Como explicó el propio Dalí: «Es evidente que existen otros mundos, eso seguro; pero, como ya he dicho muchas veces, esos otros mundos están en el nuestro, residen en la tierra y precisamente en el centro de la cúpula del Museo Dalí, donde está todo el nuevo mundo insospechado y alucinante del surrealismo».