Un golazo de Bazdar a los 84 minutos valió la victoria de un Real Zaragoza que regresa a las alturas tras imponerse al Levante.
Zarpazo de líder, victoria colosal de un Real Zaragoza que retoma las alturas. Fue una chispa de calidad la que puso la guinda, con el sello de Bazdar, para sumar tres puntos que saben de lo más dulce. A los 84 minutos, el atacante serbio hizo el 2-1 definitivo frente al Levante tras el tanto inicial de Soberón y el empate de Morales para hacer estallar La Romareda. Los tres puntos y el liderato momentáneo se quedan en la capital aragonesa.
En un día de lluvia, Víctor Fernández por Poussin en portería y la famosa línea de cuatro compuesta por Calero, Vital, Lluís López y Tasende. En el doble pivote, Francho y Toni Moya, mientras que Adu Ares y Liso se ubicarían en banda derecha e izquierda, respectivamente. Arriba, Marí y Soberón. Por parte del Levante, dos hombres particularmente peligrosos, Morales y Carlos Álvarez.
Arrancaba el duelo con intensidad inicial, dos equipos bien plantados y el Real Zaragoza amenazando, merodeando la meta de Andrés. Las internadas iniciales de Soberón, Tasende y Ares no se culminaban e, incluso, la más clara era para el Levante. Tras un jugadón de toque levantino, otra vez Poussin, que sigue de dulce, evitaba el tanto de Morales y el de Carlos Álvarez.
Se disputaba el cuero en La Romareda con un Real Zaragoza jugando bien al Levante a pesar de sus peligrosas armas en las bandas, Carlos Álvarez y Brugué. Pero esta vez, el cuadro maño sacó petróleo en sus internadas. Un golpe a Franchó culminó con penalti que tomaría – quién si no – Soberón para enchufar el 1-0 a los 16 minutos.
El gol cambió el giro de un partido interesante. Los visitantes se veían obligados a tomar las riendas y los maños a buscar la contra. Una idea que tenía sus pros, como la carrera al filo de la media hora que culminó Liso y repelió como pudo Andrés; y sus contras. Un apartado que se encargaron de remarcar Kocho, Pampín y Brugué, haciendo peligrar el triunfo momentáneo del Real Zaragoza.
Poco a poco, el cuadro maño iba acusando el desgaste, situación que coincidía con la quinta marcha que metía el cuadro visitante. Y el Levante, comandado por el Comandante a los 40 minutos, hizo unas tablas que se veían venir. Botó de esquina Carlos Álvarez, peinó Dela y Morales remató con paradón de Poussin, pero con la pelota ya dentro de la meta.
El jarro de agua fría se sintió por el gol y porque comenzaba a chorrear. De esta forma, se firmó la paz al descanso y los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.
TRIUNFAL SEGUNDA PARTE
Duelo táctico en el segundo asalto, con el Real Zaragoza yendo más a por el partido que su rival. El Levante, sin desechar el triunfo, estaba cómodo con el empate. Había ademanes de valía en esa paz que el equipo de Víctor Fernández no firmaba. Se adivinaba en la tardanza de Andrés Fernández y la tranquilidad de Carlos Álvarez a la hora de botar de esquina.
Se consumían los minutos y el ímpetu bajaba, señal inequívoca de que había que agitar el banquillo. El míster acertó dando entrada Aketxe, Bazdar e Iván Azón. Y esta vez salió cara un partido con el sello del Real Zaragoza. Porque, hay que recordar, los blanquillos nunca se conformaron.
Ahí emergió Bazdar, que se inventó una auténtica genialidad a los 84 minutos en la frontal del área, con un recorte que dejó sentada a la defensa levantina. Mirada alta, vista al palo y lanzamiento perfecto para batir a Andrés y desatar el delirio en La Romareda. Directo, claro, al fondo de la red.
Ese gol fue el del triunfo, el de un Real Zaragoza que vuelve a las alturas tras el único tropiezo de Burgos. Y esta vez, imponiéndose a un Levante que hasta ahora cosechaba el liderato.
El Real Zaragoza aguantó, siempre con el apoyo de los suyos, de su grada. Y se hizo así con un triunfo para disfrutar, para soñar y para mantenerse en las alturas, el lugar de donde no se debe bajar. De momento, es hora de disfrutar tras haber tumbado 2-1 al líder.
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Poussin; Calero, Vital, Lluís López, Tasende (Clemente, min 46’); Adu Ares (Bazdar, min 67’), Francho, Toni Moya, Liso (Nieto, min 93’); Marí (Azón, min 74’), Soberón (Aketxe, min 67’).
Levante U.D.: Andrés Fernández; Andrés García, Dela (O. Clemente, min 89’), Elgezabal, Pampin; Kochorashvili (Sergio Lozano, min 78’), O. Rey (Iborra, min 70’); C. Álvarez, P. Martínez, R. Brugué (Espí, min 78’); Morales (Iván Romero, min 70’).
Árbitro: Sánchez López. Amonestó a Dela (min 21’), Toni Moya (min 66’), Elgezabal (min 87’).
Goles: 1-0, Soberón de penalti (min 16’); 1-1, Morales (min 40’); 2-1, Bazdar (min 84’).