La nueva Ordenanza de Movilidad Urbana de Zaragoza, que acaba de entrar en vigor, establece la obligación de que los usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal cuenten con garantía de responsabilidad civil. Según la normativa, esta puede obtenerse mediante un seguro específico o, en su defecto, un seguro de hogar que cubra esta contingencia. Además, los usuarios deberán portar una copia de la póliza en papel o soporte informático.
Ante esta nueva normativa, Ibercaja informa que dispone de los productos adecuados que ofrecen la cobertura exigida por el Ayuntamiento de Zaragoza y evitar que los usuarios deban dejar de circular con estos vehículos por su ciudad. En concreto, cuenta con el seguro de hogar, que incluye estas contingencias, y con una póliza específica para los vehículos de movilidad personal, ambos seguros se suscriben con Caser.
En los seguros de hogar se garantiza la responsabilidad civil del asegurado por los daños causados a terceros como propietario o usuario de una gran variedad de vehículos: bicicletas, sillas de ruedas eléctricas para uso de personas discapacitadas, vehículos tipo scooter para minusválidos y otros vehículos sin motor que no tengan la consideración de vehículos de movilidad personal (VMP), la cobertura, ligada a la contratación del contenido, se dará a través de la garantía de Responsabilidad Civil Familiar, siempre que esta esté contratada.
También se ofrece dicha garantía como propietario o usuario de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), tales como, bicicletas asistidas por electricidad, segway, monopatines y patinetes eléctricos; siempre que la masa no supere los 50 kilogramos, la potencia del motor no supere los 400W y la velocidad máxima, con la asistencia del motor, no supere los 30 kilómetros por hora.
SEGURO ESPECÍFICO PARA PATINETES ELÉCTRICOS Y OTROS VMP
Para aquellos clientes que estén interesados en contratar un seguro específico para su vehículo de movilidad personal particular, desde Ibercaja también ofrecen la posibilidad de contratar una póliza de responsabilidad civil con opciones de contratar amplios límites de cobertura. Esta incluye, además, accidentes corporales y asistencia sanitaria para el usuario.
“Desde Ibercaja queremos estar cerca de nuestros clientes y de sus necesidades. Son muchos los ciudadanos de Zaragoza que se desplazan en bicicleta y patinetes eléctricos, entre otras opciones. También los que tienen movilidad reducida y necesitan sillas de ruedas eléctricas o scooters adaptadas. Queremos que puedan seguir haciendo uso de estos vehículos y por eso les ofrecemos nuestros mejores productos”, explica Ibercaja Mediación de Seguros. Mediante este producto específico, los zaragozanos podrán asegurar sus vehículos de movilidad personal que cumplan determinadas características.