La concejala de Políticas Sociales defiende que este convenio nace con el fin de «recuperar la necesidad de que las mujeres que libremente quieran ser madres puedan tener una red de apoyo para hacerlo y superar los posibles conflictos»
El Gobierno de Natalia Chueca ha firmado un convenio de colaboración por 30.000 euros con Red Madre, una asociación que defiende la maternidad, promueve la cultura de la vida y ofrece alternativas para que las mujeres vulnerables puedan continuar con sus embarazos.
La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, y la concejala de Vox Eva Torres han comparecido este martes en rueda de prensa junto a la directora de la asociación, Rosa Marquina, para informar sobre esta firma. Según ha explicado Orós, este convenio ha nacido con el fin de «recuperar la necesidad de que las mujeres que libremente quieran ser madres puedan tener una red de apoyo para hacerlo y superar los posibles conflictos».
Por este motivo, Red Madre va a ofrecer un acompañamiento integral a la mujer embarazada en cuestiones relacionadas con la orientación, la formación, la empleabilidad y la inserción social, además de tener a disposición de todas sus usuarias un servicio telefónico de 24 horas los siete días a la semana.
Debido a que este convenio ha sido también impulsado por el grupo municipal Vox, su portavoz Eva Torres ha remarcado que «Zaragoza es ciudad por la vida por su compromiso con la vida, especialmente con los más indefensos y las familias».
En este sentido, Torres ha asegurado que en Aragón los nacimientos han alcanzado un «mínimo histórico», por lo que «este convenio es una apuesta decidida y sin complejos para defender la maternidad y proteger la vida».
De este modo, se ha dirigido a Red Madre para señalar que hacen posible que «mujeres con embarazos inesperados tengan la información veraz y exacta sobre los riesgos físicos y psicológicos que implica el aborto ofreciendo asistencia y alternativas».
«El aborto, en algunos casos, sustituye a medidas anticonceptivas, pero en otros viene motivado por causas de dificultad. Los datos son dramáticos. En 2022, ascendieron a 98.316 los abortos, siendo un 82,7 % en centros privados», ha indicado.
Por su parte, Rosa Marquina ha destacado que desde la asociación se apoya a la «mamá vulnerable y embarazada en un momento no deseado pero que sí quiere seguir adelante» con asistencia psicológica, recursos materiales, talleres de formación y planes de inserción laboral.