Chueca ha afirmado que está siendo una demolición “relativamente fácil” por el carácter antiguo del actual estadio
Las obras que se están produciendo en La Romareda y sus consecuentes derribos se están llevando a cabo “en tiempo y forma”, incluso se están adelantando al tiempo que tenían establecido. “Estamos recogiendo algún colchón que nos permite ganar algo de tiempo de cara al final de los derribos como un colchón de seguridad por si surgen imprevistos”, ha expresado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, este miércoles durante la tradicional recepción del Ayuntamiento a la plantilla del Real Zaragoza. Así, «los hitos se están cumpliendo» y «los derribos siguen su curso establecido».
Chueca ha afirmado que está siendo una demolición “relativamente fácil” por el carácter antiguo del actual estadio. Queda aún por derribar la grada baja del Gol Sur y aunque se desconoce la fecha en que se acometerá la demolición, la máxima es “minimizar las molestias de los vecinos”, por lo que se está intentando acelerar el proceso “todo lo que sea posible” antes de la vuelta al cole.
Aunque las miradas están puestas en el 8 de septiembre, fecha en la que se disputará el primer partido del Real Zaragoza en La Romareda y cuando se espera que esté lista la lona gigante que cubrirá las obras de la grada Gol Sur.
Para esa misma fecha, Chueca ha asegurado que se habrá vuelto a construir todo lo destruido como consecuencia de la demolición de la Gerencia de Urbanismo con el objetivo de primar la seguridad y evitar posibles caídas o accidentes. La apertura de la calle Jerusalén, que ahora mismo está cerrada, es todavía una asignatura pendiente, pero espera que para ese primer partido ya esté abierta. Por otro lado, los accesos al parking continuarán como hasta ahora, ya que no se han visto afectados.
LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DEL ESTADIO DEL PARKING NORTE SIGUEN SU CURSO
En relación con el estadio modular que se construirá en el Parking Norte, no hay novedades, pues se encuentra todavía en el proceso de adjudicación para poder iniciarse las obras. Una construcción que se deberá realizar en un plazo máximo de 26 semanas y que se espera que sea “igual de diligente que están siendo ahora mismo las demoliciones de La Romareda”, apunta Chueca.