Kamala Harris ya es la candidata oficial del partido demócrata para las elecciones en EE.UU.

La vicepresidenta ha sido una aliada de confianza del presidente Joe Biden y ahora toma, definitivamente, su relevo

Kamala Harris ha conseguido los votos para garantizar su candidatura a elecciones que se celebrarán el próximo 5 de noviembre en los Estados Unidos de América. Por lo tanto, la primera vicepresidenta de color en ostentar el cargo de vicepresidenta se presentará como la opción para batir a un crecido Trump.

Esta victoria de Kamala Harris le otorga el cariz institucional que le faltaba a su candidatura como presidenta. Ya que era la única opción que se presentó ante la convención demócrata. A pesar de todo, durante los últimos cinco días han participado en esta campaña unos 4.000 delegados demócratas (la considerada izquierda estadounidense) de todo el país. Así le otorgan un papel más institucional y de posible ganadora, ante un Trump crecido tras el atentado contra su vida.

Últimamente, la imagen de la política estaba algo deteriorada por los continuos ataques de su adversario. Trump, se metió hace un par de días en terreno pantanoso, y era tildado por algunos de racista. Debido a que advirtió que la política se autodefinía como persona de color: «Ella siempre fue de ascendencia india, y sólo estaba promoviendo la ascendencia india. No supe que era negra hasta hace unos años, cuando se volvió negra, y ahora quiere que la conozcan como negra. Así que no sé, ¿es india o es negra?», comentó el expresidente.

El republicano advirtió que cuando la conoció se refería a sí misma como «india» ya que su familia materna es oriunda de este país asiático. Aunque su padre es jamaicano.

Al margen de los orígenes, Kamala tendrá un papel difícil con la megapotencia pasando un bache económico y acechada por el problema de la inmigración. De hecho, una noticia de última hora destaca la subida de empleo al 4,3 %, la más alta desde 2021. Y ella como encargada por Biden de frenar los movimientos migratorios se ha visto sobrepasada.

Todo puede suceder en estas próximos votaciones que decidirán el futuro de todos. Debido a los tres frentes abiertos en la esfera internacional: la guerra de Ucrania, el conflicto en Oriente Medio y una Venezuela convulsa.