El final de Maduro y quizá de Sánchez

Otra vez el fraude electoral le dio una falsa victoria oficial a Maduro, pero ya nada es igual. La oposición disponía de dos armas letales: ya no tienen miedo y disponen de teléfonos móviles con acceso a internet. Gracias a ello hemos comprobado el inmenso fraude electoral del que han sido cómplices varios políticos españoles que deberían dar explicaciones ante un juez. Colegios electorales cerrados, urnas abiertas antes del recuento final, falta de observadores independientes de la Unión Europea, soldados evitando el acceso a votantes de la oposición a las urnas, hasta hordas de chavistas de paisano disparando a los ciudadanos que no querían irse del colegio electoral para estar presentes en el recuento de votos y así evitar el fraude.

El resultado más trágico es que un venezolano ha sido asesinado por ellos de un disparo en el cuello y otros dos heridos de bala están graves. Sobre este monumental fraude electoral los gobiernos de medio mundo han mostrado su rechazo, hasta el izquierdista presidente de Chile Gabriel Boric no se cree los resultados, pero nuestro gobierno español sí. Pedro Sánchez y su gobierno es el mejor aliado internacional del dictador Maduro y no puede negar a su mentor Rodríguez Zapatero que en nombre del Grupo de Puebla ha estado supervisando el fraude electoral junto a Monedero y una delegación de Bildu. Ellos han sido la única representación española permitida por el régimen bolivariano. Sánchez y sus socios juntos en este nuevo golpe de estado a la democracia venezolana, como lo hicieron con la española aprobando la amnistía, rebajando condenas a sus socios de los ERE o indultando a golpistas catalanes.

Es imposible que Rodríguez Zapatero vuelva a su chalé en Lanzarote o a su finca en León y nadie le recuerde el inmenso daño que está provocando al pueblo venezolano y sin dar explicaciones de lo que consigue a cambio. Sobre Monedero conocemos sobradamente la financiación que ha recibido de ese narco estado para sus proyectos políticos, Hugo Carvajal, ex jefe de la inteligencia venezolana, explicó ante los jueces españoles los supuestos viajes de Monedero al Hotel Meliá de Caracas para recoger los maletines con dinero, eso justificaría su aplauso al dictador de por vida.

Y en el caso de Bildu su agradecimiento esta motivado porque Maduro, igual que Chávez, mantienen protegidos a una veintena de etarras en su país, entre ellos a De Juana Chaos, autor de más de 20 asesinatos, con orden de busca y captura en España y que regenta una licorería en un pueblo del norte del país llamado Chichiriviche. Pero ¿qué consigue Zapatero a cambio? No es un diputado más, es ex presidente del gobierno de España, por lo tanto, su recompensa debe ser mayor. Según el propio Hugo Carvajal y la exsenadora Bolivariana Piedad Córdoba, Chávez le regaló una mina de oro en la zona de Ikarabú, casi en la frontera con Brasil, además lo involucró en el cobro de comisiones por el amaño de adjudicaciones públicas del chavismo. Zapatero lo negó todo y nadie lo ha investigado a fondo, pero él sigue siendo el más fiel aliado del dictador Maduro.

Carolina igual que el resto de los venezolanos afincados en España, sufren porque observan atónitos lo que hoy está ocurriendo en España

Ocho millones de venezolanos han tenido que huir de su país ante el riesgo de pasar hambre o sufrir cárcel por ideas políticas, más de 400.000 vinieron a refugiarse a España y entre todos ellos solo han permitido votar al 1%. Una de ellas, Carolina, me cuenta que cogió el avión y regresó unos días a su Venezuela natal para votar contra la dictadura y logró hacerlo, aprovechó para visitar a su madre que cobra de pensión 30 euros al mes y si no fuese por ella pasaría hambre. Carolina igual que el resto de los venezolanos afincados en España, sufren porque observan atónitos lo que hoy está ocurriendo en España y que a ellos les sucedió en su país hace 25 años.

Nadie creía que podían terminar viviendo una dictadura que ocupa los tribunales de justicia, los medios de comunicación, que comete fraude electoral y encarcela a disidentes políticos. Mientras tanto los políticos españoles cómplices hacen oídos sordos y aprenden las formas chavistas para aplicarlas en nuestro país, ya han empezado a hacerlo. Compran medios de comunicación, colocan a los suyos en los Tribunales, acosan a jueces, reciben a Delcy Rodríguez cargada de oro en Barajas… lo que haga falta porque ellos son de los suyos, miembros del Grupo de Puebla, como Pedro Sánchez.