Feijóo critica a Sánchez por romper relaciones con Milei y dejar «tiradas» a las empresas que invierten en Argentina

El líder popular ha criticado a Sánchez por romper relaciones con Israel y Argentina: «Eso es algo que no se había visto nunca»

Alberto Núñez Feijóo ha visitado Tomelloso para hacer campaña de cara a las elecciones europeas y desde allí ha mostrado su enfado con Pedro Sánchez por romper relaciones con Argentina. «Sabemos que mantener relaciones diplomáticas con Argentina es nuestra obligación y no dejar tirados a los españoles y nuestras empresas que invierten allí por un rifirrafe entre los presidentes del Gobierno«, ha denunciado el líder popular. El político gallego, en esta línea, ha acusado al Gobierno de ir contra la empresa, de las que «echa pestes» en el Congreso y el Senado cada día».

Ha calificado como «triste» que un país como España, «uno de los más respetados del mundo», haya roto relaciones diplomáticas con dos países. «Eso es algo que no se había visto nunca», ha señalado Feijóo. El líder popular se ha mostrado sorprendido porque España no haya retirado su embajador de Rusia tras la invasión ucraniana con la excusa de no poder hacerlo porque «la Unión Europea decidió que lo que haríamos, se haría conjuntamente». Acusa a Sánchez de saltarse ahora ese acuerdo: «No puede ser que España o Irlanda decidan por todos, no queremos un Gobierno que confronte con todo el mundo».

Se ha preguntado si los españoles están de acuerdo con «el paripé y el show que vivimos cada veinticuatro horas» con el Gobierno y si España del lado de un señor «que dice que no sabe si España merece que él sea su presidente». Feijóo ha pedido a Sánchez «que convoque elecciones» para decirle «que no, que no se lo merece».

Además, Feijóo ha denunciado que en el PSOE se creen «que las instituciones son suyas» y se ha preguntado si hay algo mejor «que poner a alguien del Comité Federal para hacer encuestas del CIS?». El líder popular ha arremetido contra Sánchez por poner sus intereses personales «por encima de los generales» y tener un Gobierno «cercado por presuntos casos de corrupción».

«No queremos que para tapar todo eso se intente amordazar a jueces, periodistas y a la oposición, no lo vamos a permitir», ha apuntado Feijóo.

Además, ha pedido el voto para el PP porque se disputa el liderazgo del PPE frente a la filial alemana. «El que tiene más votos en el PP Europeo manda, el que menos, obedece. Suele ser así, vale que en España no, pero en Europa sí«, en clara referencia a los pactos de Sánchez para la investidura.

En clave comunitaria, Feijóo ha hablado de agua. «La Europa del sur está sedienta y que cada vez lo estaremos más. En todos los sitios se habla de agua, tenemos un inmenso problema y lo cierto es que llevamos seis años perdidos sin tomar más decisiones que enfrentar a la gente para conseguir unos votos. ¿Acaso se puede mantener la fertilidad de una tierra sin agua? ¿El ecologismo consiste en no hacer nada y que la desertización siga extendiéndose?.