Feijóo acusa a Sánchez y Puigdemont de «ser lo mismo» porque «se necesitan el uno al otro»

El líder del Partido Popular califica al presidente del Gobierno como un «lobo con piel de cordero» ante los agricultores en el primer acto de precampaña de las europeas

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Pedro Sánchez «desprecia» al mundo rural y lo ha demostrado con «muchos ejemplos». Lo ha dicho en el primer acto de la precampaña popular de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que ha tenido lugar en Cieza (Murcia) y en el que ha destacado uno de ellos: haber elegido como cabeza de lista a la ministra que «más ha ninguneado a la agricultura en los últimos 5 años».

Durante su intervención, el presidente del PP ha afirmado que Sánchez y Puigdemont «son lo mismo», que «se necesitan porque uno quiere ser presidente del Gobierno y el otro de la Generalitat» y que en ellos está centrado el debate político en este momento: «La política no es estar en el Gobierno a cualquier precio pese a haber perdido las elecciones», ha dicho en su intervención.

«Yo creo que España no debe ser rehén de dos personas que solo piensan en sus intereses personales», ha asegurado Alberto Núñez Feijóo. «Mientras Sánchez y Puigdemont juegan al póker con nuestro dinero y nuestras instituciones, nosotros hablamos de las soluciones a los problemas de la gente».

Por eso, el líder del PP ha aprovechado este primer acto, que ha girado en torno al campo, para pedir el voto a los ganaderos, agricultores y pescadores: «El 9 de junio tienen una oportunidad de votar la política agraria común», algo que no volverá a suceder «hasta dentro de 5 años», como ha recordado, pero también «tendremos la oportunidad de mandar un mensaje en favor de la independencia de los jueces y en defensa de la libertad de prensa. Yo no podré decir que los periodistas que cubren este acto están levantado bulos, como hace el presidente del Gobierno cada vez que hay un a noticia que no le gusta».

El PP se considera el partido que va a defender los intereses del campo

Feijóo ha asegurado que para el PP, «el campo es prioritario» y ha enumerado una serie de compromisos que adopta de cara a las elecciones europeas: «Exigiremos que el Partido Popular Europeo nombre a la Comisaria de Agricultura de Europa y allí se ventilen las competencias de agua» para que «de una vez por todas ordenemos la agricultura en Europa».

Como segundo punto, Alberto Núñez Feijóo ha manifestado que se deben exigir «cláusulas de leal competencia para que no se le pueda exigir el doble a un agricultor murciano que a uno que fuera de la UE, al que le compramos el producto más barato porque no tiene esos niveles de calidad exigencia. No es justo que compitáis en desigualdad de condiciones», les ha asegurado a los presentes en Cieza. Asimismo, ha afirmado en el acto que, si está en manos de su partido, el «ritmo de aplicación de la agenda verde» se hará con los agricultores y ganaderos y que reforzará la PAC «para garantizar la rentabilidad de nuestras explotaciones».

Por último, el líder de los populares ha protestado por el «entramado burocrático» que no conocen «ni los propios funcionarios que los hacen» y por ello «hay que pedir disculpas a los productores».

Feijóo califica a Sánchez ante los ganaderos como «lobo con piel de cordero»

«Si todos los agricultores, ganaderos y pescadores van a votar el próximo 9 de junio, el PSOE ha perdido las elecciones europeas», ha afirmado Feijóo en el marco de este acto sobre el campo en el que también han participado Dolors Montserrat, cabeza de lista del PP en las elecciones europeas y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia.

«La gente del campo sabe distinguir muy bien al lobo con piel de cordero», ha afirmado el líder nacional del PP en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de regular «con un criterio ideológico y político», de estar «más interesado en castigar a Murcia, Valencia y Andalucía que de garantizarle el agua a esas comunidades», que son las mayores productoras agrícolas de Europa, y de estar «feliz» junto al resto de su Gobierno por la subida del precio de los alimentos porque «cuando más suben los precios, más sube la recaudación y cuando más tienen, más malgastan», según Alberto Núñez Fejóo.

Por último, el presidente del partido ha querido referirse a la afirmación de Sánchez de que la economía española «va como un cohete»: «¿Qué padre o madre de familia cree que va como un cohete cuando no puede cuadrar las cuentas a fin de mes? ¿Qué joven cree que va como un cohete si no puede ni pensar en adquirir una vivienda? ¿Qué agricultor piensa que va como un cohete si cuando sube al tractor ve que en su campo no hay ni una gota de agua?», se ha preguntado el líder del Partido Popular.

Dolors Montserrat arremete contra Ribera, su rival en las urnas

«El PP apuesta por el campo español pese a la criminalización de la izquierda y la abusiva burocracia», ha dicho Dolors Montserrat en el acto, en el que se ha afirmado reiteradamente que el presidente del Gobierno no ha prestado hasta la fecha la suficiente atención a los problemas del campo, como la subida de precio de las materias primas y la falta de agua. «El PSOE no cree en el campo y Sánchez ha puesto a una enemiga de los agricultores y ganadores», ha asegurado Montserrat en referencia a Teresa Ribera.

La candidata del PP ha interpelado durante el acto tanto a su rival en las urnas el próximo 9 de junio en las elecciones europeas, Teresa Ribera, como al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: «Sra. Ribera, sus políticas son una ruina para el cambio rural», ha asegurado. «Sr. Sánchez, la economía no va como un cohete, lo que va como un cohete es la insensibilidad con la realidad y la dejación de funciones de un gobierno que está más pendiente de Puigdemont que de lo que afecta de vedad a los ciudadanos«.