Feijóo pide el cese de Puente por insultar a Milei: «Busca dividir el voto contra el sanchismo en campaña electoral»

En un acto con 3.000 personas en Badalona, el líder del PP advierte a los catalanes que votar al PSC y a los partidos independentistas «es lo mismo»

Alberto Núñez Feijóo ha pedido la dimisión o el cese del ministro Óscar Puente por los insultos que profirió ayer al presidente de Argentina, Javier Milei, a quien acusó de «ingerir sustancias». A juicio del líder del PP, este exabrupto de Puente obedece a una estrategia electoral de Pedro Sánchez para «dividir el voto contra el sanchismo». «No os olvidéis, no somos tontos», ha advertido Feijóo, en un multitudinario acto de campaña en Badalona (Barcelona), junto al candidato Alejandro Fernández y el alcalde Xavier García Albiol.

«Es lamentable que se tensione de este modo las relaciones con un país hermano, como Argentina. España merece otro nivel, debe estar a otra altura. Hoy, el señor Puente debería de dimitir o ser cesado, pero ni va a dimitir ni ser cesado porque Sánchez y Puente disfrutan del lodazal en que intentan meter a España. Esto lo hacen porque hay campaña electoral. No os olvidéis, no somos tontos. Intentan dividir el voto contra el sanchismo», ha señalado Feijóo sobre este nuevo episodio controvertido del Gobierno de Sánchez. Feijóo se ha volcado, sobre todo, en advertir a los catalanes de que votar al PSC y a los partidos independentistas «es lo mismo».

El acto en Badalona, la cuarta ciudad por habitantes de Cataluña, ha concentrado a 3.000 personas («pensé que estaba en Galicia», ha bromeado Feijóo por la cantidad de gente que había) y ha servido a Feijóo para reivindicar qué quiere el PP para Cataluña: «Nuestro modelo para Cataluña es Badalona». «Badalona nos enseña que sí hay política distinta. Aquí sí se hablan de los problemas concretos. Badalona es un mensaje claro: si votamos de forma diferente, obtenemos resultados diferentes y esos resultados son buenos para la gente», ha señalado Feijóo en una ciudad en la que gobierna el PP con mayoría absoluta, con 18 de los 27 concejales que hay.

Feijóo ha acusado al PSC de «dar un balón de oxígeno» al «procés» tras tantos años con el independentismo intentando «dividir» y «enemistar» y ha alertado de que los socialistas catalanes van a volver a «pactar con Puigdemont y harán lo que Puigdemont decida». «Ven a todos los que defendemos la Constitución como enemigos y se niegan a pactar nada con nosotros», ha afirmado, alertando de que los socialistas «conceden absolutamente todo lo que piden los separatistas y descuidan los problemas reales de la gente». «¿Para qué sirve votar al PSC en Cataluña? Para nada, solo sirve para que mande Sánchez con independencia de lo que pase en Cataluña», ha añadido, acusando al PSC de «ser parte del ‘procés'».

En este sentido, ha dicho que solo el voto al PP «cambia las cosas definitivamente» para «enterrar» el «procés» y «unir» a los catalanes para que la autonomía vuelva a ser «referente en España» y «plante cara a los problemas»: en este punto, ha citado la inmigración irregular, que supone un problema para los catalanes y los inmigrantes legales que «cumplen con su trabajo y viven en concordia»; la inseguridad creciente, con el aumento de la delincuencia y la reincidencia; las altas cifras de «okupaciones» ilegales; el aumento del fracaso escolar, tras los últimos datos PISA; el «infierno fiscal»; o, las listas de espera en el ámbito sanitario.

Albiol ha pedido en su ciudad el voto para Alejandro Fernández para que, desde la política autonómica, se aporten cosas que beneficien a Badalona. El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, por su parte, ha recordado cómo el PSC en Badalona ha llegado a pactar con la CUP para tratar de quitarle la alcaldía a Albiol en legislaturas anteriores.