El secretario general de los socialistas aragoneses carga contra la dirección nacional por la imposición de Rosa Serrano en lugar de Isabel García
Una vez más, sin tapujos. Javier Lambán ha arremetido este miércoles contra la dirección nacional del PSOE en Madrid, en esta ocasión a cuenta de las listas que el partido ha preparado para las elecciones europeas. El secretario general de los socialistas aragoneses considera «una humillación para la militancia» que Ferraz haya designado a la senadora por Huesca y exdelegada del Gobierno en Aragón Rosa Serrano en detrimento de la todavía eurodiputada aragonesa Isabel García, preferida por la dirección autonómica.
Lambán ha elegido la red social X para dejar claro su malestar por la imposición de Madrid, recordando que Ferraz ha impuesto a una candidata que contaba solo con el «2% del apoyo» de los afiliados. Rosa Serrano será la única representación aragonesa en la lista de los socialistas para los comicios europeos. En concreto, ocupará el puesto 18º. En la actualidad, los socialistas españoles tienen 20 eurodiputados, entre ellos la zaragozana Isabel García Muñoz, con la que el PSOE nacional ya no cuenta.
La opinión de Lambán ha sido compartida por el secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, en unas declaraciones a los medios de comunicación antes de que arrancara la manifestación por el Primero de Mayo convocada por UGT y CCOO en Zaragoza.
Villagrasa ha defendido el «encomiable» trabajo de Isabel García como eurodiputada y el apoyo que había recibido para repetir en las listas de la militancia, en todas las agrupaciones, y se ha remitido a las declaraciones del líder del PSOE aragonés preguntado por si consideran la exclusión de la todavía europarlamentaria de las listas una afrenta contra Lambán. «Nosotros lo que defendemos es lo que los militantes han votado en urnas y esa era nuestra propuesta», ha aseverado Villagrasa, quien ha insistido en que las explicaciones sobre esta decisión las tiene que dar quien las ha tomado...
El secretario general del PSOE de Zaragoza y miembro de la Comisión Federal de Listas del PSOE, Juan Antonio Sánchez Quero, votó en contra de la candidatura para las próximas elecciones europeas al considerar que se había «maltratado» de nuevo a los socialistas aragoneses. Recordó, al respecto, que en Aragón se celebraron 182 asambleas en agrupaciones y que Isabel García obtuvo 1.736 de los 1.936 votos emitidos, un 89,67 % del total, y que tras ella Daniel Sarasa logró 127 votos y en tercer lugar quedó Rosa Serrano, propuesta por la provincia de Huesca, con 32 votos, menos del 2 %.