Feijóo acusa al Gobierno de no condenar con la suficiente rapidez y contundencia el ataque de Irán

El líder del PP acusa al Ejecutivo en un mitin de haber sido el último país de la UE en pronunciarse acerca de la ofensiva sobre Israel

Ayuso condena el ataque a Israel y denuncia que  «hay políticos españoles que maniobran» a favor de Irán

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, ha arremetido este domingo en Bilbao -donde ha arropado en un mitin en el Palacio Euskalduna al candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones del próximo domingo en el País Vasco, Javier de Andrés- contra el Gobierno de Pedro Sánchez por haber «quedado de último», ha dicho, a la hora de condenar el ataque de Irán contra Israel perpetrado la noche del sábado.

Al poco de comenzar su mitin, Feijóo ha manifestado su condena al «ataque de Irán frente a Israel, sin titubeos tenemos que defender a las democracias en el mundo. Digámoslo claro, Irán es la principal amenaza desestabilizadora en la región de Oriente Medio, es necesario decir que Irán, Hamás y otros socios no pueden tener el amparo de ninguna democracia occidental, y en estos momentos no hay espacios para la vacilación. España debe permanecer al lado de las democracias y de sus aliados, y España debería de haber condenado de forma firme, y de forma determinante cuando empezaron los ataques y no ser el ultimo país de la Unión Europea en condenar esos ataques. Nuestro partido lo hizo desde el primer momento, el Gobierno de España no», ha concluido.

Dentro de ese tiempo dedicado a la política internacional, en su intervención ante medio millar de simpatizantes del PP vasco reunidos en la capital vizcaína, Feijóo ha presumido de estar al frente de un partido «serio» en materia de asuntos exteriores. Una formación, ha señalado, de la que se «confía en la Unión Europea y en las cancillerías extranjeras». Al mismo tiempo, ha añadido que «Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá… todas las grandes democracias del mundo han condenado el ataque» de Teherán sobre territorio israelí.

En esa línea, ha lanzado un mensaje a los efectivos de las Fuerzas Armadas que cumplen misión fuera de las fronteras españolas: «Quiero mandar también, en nombre del Partido Popular, nuestro apoyo incondicional a las tropas que tenemos desplegadas en aquella zona, que están presentes». Además, y reflexionando sobre el papel de España, ha aseverado que «si somos una de las grandes democracias del mundo nuestro lugar es estar con los demócratas, defendiendo los valores occidentales frente a la barbarie, ahí estará siempre el Partido Popular, y lamento que el Gobierno de España haya quedado, otra vez, de último en la defensa de las libertades y la defensa de las democracias occidentales», ha sentenciado.