El Casademont se mete en la final por la puerta grande

El conjunto aragonés derrota al poderoso Perfumerías Avenida y se cita en la final de este domingo con Valencia Básquet

Las de Cantero firman un partido muy completo en defensa lideradas en ataque por una estelar Christelle Diallo

El Casademont Zaragoza ya está por segundo año consecutivo en la final de la Copa de la Reina tras deshacerse en semifinales del ilustre Perfumerías Avenida (61-73) tras un partido excelso en defensa y una actuación sobresaliente de la pívot Christelle Diallo (16 puntos), que comandó un ataque tan coral como acertado.

Las de Carlos Cantero arrollaron a su rival en un primer cuarto de aúpa (7-25), mantuvieron ventajas que rondaron los veinte puntos en la reanudación y luego administraron esa considerable distancia con trabajo e inteligencia evitando que las salmantinas se acercasen demasiado en el luminoso.

Las zaragozanas salieron muy fuertes atrás y con las ideas bien nclaras sobre cómo atacar el aro de Perfumerías. La intensidad en los marcajes, las ayudas cerrando el paso a las segundas opciones y la atención en el rebote secaron la producción de su rival, que no pasó de cuatro puntos hasta que el reloj ya amenazaba con la primera pausa. En ataque, Diallo sacó todo lo que su rodilla maltrecha llevaba tiempo eclipsando y dio un recital en la pintura. Su poderío físico y sus movimientos camino del aro frente a un marcaje de Laura Gil sin ayudas se impusieron con claridad. Eso también desahogó en numerosas ocasiones el juego de sus compañeras, con más espacios para aportar puntos a una ventaja que a los diez minutos ya era de 18 puntos gracias también a que el Casademont no levantó el pie pese a las sucesivas entradas de Gulbe, Holesisnka y Hermosa.

Por entonces, Perfumerías solo daba señales de vida con la versatilidad de Carter en un primer asalto en el que no cometió una falta hasta el minuto 8. Su técnico Nacho Martínez había parado el partido con 4-13 tras un triple de Leo Fiebich, luego probó a reforzar el juego interior, la zona y los marcajes individuales, pero su equipo no estaba a la altura del envite, tal y como demostró Tanaya Atkinson con una gran acción individual en la que desbordó a su marcadora por el flanco izquierdo, su salida menos favorable.