Chueca no descarta ningún ‘plan b’ con el Real Zaragoza y La Romareda: «Hay muchas alternativas»

La alcaldesa ha afirmado que «recientemente» supieron que podrían tener que jugar algún partido fuera por las obras

El club contará con un estadio alternativo al principio de la Liga

El Ayuntamiento de Zaragoza, al igual que el resto de actores implicados, está valorando diferentes opciones como ‘plan b’ a tener en cuenta si, llegado el caso, las obras de reforma de La Romareda empujan al Real Zaragoza a jugar algún partido lejos de su estadio. Este jueves, la alcaldesa Natalia Chueca ha reconocido que esa posibilidad existe: «Recientemente nos han dicho que igual algún partido tendría que disputarse fuera. A partir de ahí, estamos estudiando y valorando muchas alternativas».

Una de las opciones preferidas de las que hay sobre la mesa es la de levantar un mini estadio en el Parking Norte de la Expo, tal y como ha adelantado este diario, una alternativa sobre la que Chueca no se ha querido pronunciar, aunque sí ha querido subrayar que la «buena noticia» es que «tenemos muchas posibilidades». Con todo, la alcaldesa no ha dado el nombre de ninguna de ella, limitándose a aclarar que «cuando se tenga decidida, se comunicará».

«Tenemos que estudiar los tiempos, los costes, las ventajas y los inconvenientes de cada alternativa y, con eso, tomar la mejor decisión», ha explicado Chueca, que ha vuelto a resaltar que, en estos momentos, las miradas de los actores implicados se dirigen a que «se pueda cumplir el ‘plan a’, que ya de por sí es suficientemente complicado».