La crónica del Casademont – Cadí La Seu: vendaval ofensivo y lanzadas a la Copa (101-62)

El equipo aragonés arrolla al Cadí La Seu en un espectáculo atacante y recupera sensaciones y oxígeno antes de defender su corona en Huelva

No hay mejor sensación para acudir a los momentos cruciales de una temporada que llegar lanzadas y el Casademont irá a Huelva a defender la corona de la Copa de la Reina en plena forma. El equipo aragonés notó los ocho días de necesario descanso sin partido de por medio ni viajes, pero sobre todo volvió a su esencia y a su ser después del tropiezo frente al Gernika para ganar con mano de hierro y con una superioridad ofensiva aplastante a un Cadí La Seu que puso muy poca resistencia (101-62). Y de paso, dejó virtualmente el tercer puesto en Liga amarrado.

El 11-2 de salida sin fallo fue un mensaje claro: no se iba a especular. Y aunque las catalanas reaccionaron en ataque tras el primer tiempo muerto, el Casademont siguió fluyendo hacia el aro rival, leyendo a la perfección los cortes, los bloqueos y las superioridades para mantener una cómoda ventaja que rondaba los diez puntos.

El Cadí se mantuvo en el encuentro mientras le duró esa breve inspiración ofensiva, cortada de raíz por el aumento de la fortaleza defensiva y las ayudas. A ello se unió que Atkinson y Pointer cogieron el timón del partido, mientras Vega y Mariona seguían enchufadas, para ir abriendo brecha sin pausa alguna hasta los 21 de ventaja con los que se llegó al descanso (50-29). Tan formidable fue la actuación ofensiva coral del Casademont que Fiebich, sin duda una de las grandes estrellas del equipo, se marchó al intermedio con 0 puntos y un palmeo como único tiro.

Planteó para la segunda mitad Fabián Téllez una defensa en zona en busca de la remontada, pero fue inútil ante un Casademont clarividente y arrollador. Por si fuera poco, Leo Fiebich se unió a la fiesta y arrancó la máquina de enchufar. Mientras, Mariona seguía jugando con la defensa de un Cadí La Seu negado en ataque y que vio cómo las aragoneses disfrutaban y hacían disfrutar. A mitad de tercer parcial, con una sucesión de triples de Holesinska y el dominio de la base catalana, el Cadí La Seu tiró la toalla

El Casademont, pese a ir ganando de casi 40 puntos, no perdió la compostura ni se dejó llevar. No quería llevarse a Huelva ni un ápice de sabor amargo. Aunque las más habituales rotaron, se mantuvo la intensidad en ataque para superar la barrera de los 100 puntos y también para recuperar sensaciones en defensa, necesarias tras caer en Gernika. Un vendaval absoluto al que se unió la jovencísima Leyre Urdiáin para redondear el partido perfecto antes del sueño de repetir las mieles de la Copa de la Reina.

Ficha técnica

CASADEMONT ZARAGOZA (101): Mariona Ortiz (12), Leo Fiebich (12), Atkinson (10), Vega Gimeno (10) y Diallo -quinteto inicial-, Gervasini (8), Holesinska (15), Pointer (10), Gulbe (5), Leyre Urdiáin, Nerea Hermosa (8) y Serena Geldof (4).

CADÍ LA SEU (62): Ana Palma, Júlia Soler (12), Remenarova (11), Rivers (8) y Lahtinen -quinteto inicial-, Claudia Contell (9), Brown (16) y Campisano (6).

PARCIALES POR CUARTOS: 28-20, 22-9 (descanso), 32-18 y 19-15.

ÁRBITROS: Cañigueral, Palanca y Alejo. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Príncipe Felipe ante unos 5.000 espectadores.