El PP de Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de actuar como una mafia «para tapar sus escándalos»

El secretario general de los populares madrileños carga contra Begoña Gómez y exige al presidente del Gobierno su dimisión

El Gobierno de Sánchez arrecia su acoso contra Ayuso mientras su pareja prepara una ofensiva judicial

El PP de Madrid ha cargado este sábado contra Pedro Sánchez y su Gobierno, al que ha acusado de actuar como una auténtica mafia, para intentar «tapar sus escándalos» de corrupción. El número dos de Isabel Díaz AyusoAlfonso Serrano, ha criticado los «negocios turbios» del suegro de Sánchez y los vínculos de su esposa, Begoña Gómez, con una empresa que luego fue rescatada en el Consejo de Ministros, y ha exigido al presidente del Gobierno que dimita.

El PP de Ayuso ha aprovechado así un acto sectorial de partido sobre el problema de la vivienda y los efectos «perversos» de la ley de Sánchez para pasar al contraataque frente a las críticas lanzadas desde la izquierda contra la presidenta madrileña por un presunto fraude fiscal de su pareja.

El secretario general del PP de Madrid ha lamentado que el Gobierno esté usando «todos los resortes del Estado» para «tapar escándalos» como la ley de Amnistía y el caso Koldo. «Tenemos un Gobierno que, asediado por la corrupción política que supone la amnistía y asediado por la corrupción económica que supone el caso Koldo, caso PSOE o caso Pedro Sánchez, está utilizando todos los resortes del Estado precisamente para tapar esos escándalos y que se hable de otras cosas», ha denunciado Alfonso Serrano, en referencia a la presunta revelación de secretos que se ha producido en la información filtrada sobre los datos fiscales de la pareja de Ayuso.

«Si son capaces de utilizar esos resortes, son capaces de utilizar todas las instituciones», ha advertido el número dos de Ayuso. A su juicio, el Gobierno «está funcionando como una auténtica mafia» porque «está contra las cuerdas».

«Se sienten impunes. Se han sentido impunes a lo largo de estos años, tratando de controlar todo tipo de instituciones», ha señalado Serrano, quien ha criticado que «todo el poder de un Estado» trate de «atacar a la presidenta de la Comunidad» y «vulnere cualquier tipo de principio de protección de datos, de derecho al honor» y de «derecho a presunción de inocencia de un ciudadano anónimo que no tiene ninguna relación con la Administración de la Comunidad de Madrid».

«Hoy van contra un ciudadano anónimo, pero mañana pueden ir contra mí o contra ustedes. El mensaje, como digo, de este Gobierno es como esas mafias de las series de televisión que dicen ojito con meterte conmigo porque podemos ir contra ti, contra tu padre, contra tu madre, contra tu novio o contra quien sea. Ésa es la manera que tiene de actuar este Gobierno y desde luego que aunque sigan actuando así, a nosotros no nos van a amedrentar en ningún momento».

Alfonso Serrano no ha olvidado a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por el posible «conflicto de intereses» que ha podido producirse por sus contactos con responsables de una empresa que luego fue rescatada. A partir de ahí, ha rechazado tajantemente que pueda equipararse este caso con la situación de la pareja de Ayuso.

«No tiene absolutamente nada que ver», ha remarcado. «Una cosa son parejas, familiares, personas vinculadas a gente de la política, pero que no tienen ninguna relación con la política. Y aquí de lo que estamos hablando es de que la mujer del presidente del Gobierno, que vive y por lo visto trabaja para su beneficio en el Palacio de la Moncloa, que lo pagamos todos, se ha visto envuelta en esta trama conocida como ‘Koldo’, que cada vez es menos Koldo y más Partido Socialista», ha sentenciado.