Ayuso acusa: «Lo más turbio es ver a los poderes del Estado filtrando datos de un particular para intentar destruirme»

Las frases más contundentes de la presidenta: «Soy libre de meterme en esa cama»

Perfil | Alberto González, técnico sanitario, divorciado con tres hijos y pareja de Ayuso desde 2021

Sánchez tapa el caso Koldo exigiendo a Feijóo la dimisión de Ayuso

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha entrado en tromba contra Pedro Sánchez después de que él haya pedido el miércoles en el Congreso su dimisión por la investigación fiscal contra su pareja. «El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia, que amnistía a delincuentes y presuntos terroristas, ha pedido mi dimisión, imagino que para intenta tapar ese escándalo». Achaca Díaz Ayuso al «nerviosismo» del Gobierno central por el caso Koldo lo que considera «filtraciones». «Lo más turbio es ver a los poderes del Estado filtrando datos de un particular para intentar destruir a un político», refiriéndose a ella misma. La casa que su pareja se compró y donde vive con ella «está comprada, hipotecada, no pagada con un rulo, como otros». Estas acusaciones contra su pareja, asegura, «buscan desestabilizarme a través de mi destrucción personal, pero el único destruido es él», Pedro Sánchez.

Asegura la presidenta que «hasta donde sé, mi pareja está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta de los años 2018 a 2022, para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe. Es falso que deba a Hacienda dinero. Es una inspección sacada de quicio. Un ciudadano particular está siendo asediado por todo el poder del Estado por ser mi pareja».

Además, ha querido «aclarar que no hay un solo contrato con la Comunidad de Madrid» en las acusaciones que se están haciendo por la actividad laboral de su pareja, Alberto González Amador. «Se está mezclando todo en una persecución política escandalosa y turbia por las filtraciones, porque salieron en tromba los medios cercanos al Gobierno central de manera orquestada, y porque la ministra de Hacienda soltaba por los pasillos datos personales de este particular que ni siquiera el propio afectado conocía». Afectan los hechos que se están investigando a «una época en que no eramos pareja. La próxima vez que salga con alguien le pediré el currícuum, su certificado de Hacienda y el de vacunación», ha ironizado.

Ante las declaraciones de la ministra María Jesús Montero, acusándola de vivir en un piso de un millón de euros que procede de defraudar a Hacienda, ha contestado que «no es un piso de un millón, no es mío, está hipotecado, está registrado ante notario, está legal, está todo en A. No está comprado, como hacen tantos políticos socialistas, con billetes en rulos».

A renglón seguido, ha recordado que «a mi los ciudadanos no me pagan la vivienda, ni la peluquería, ni los transportes, ni como al señor Sánchez los transportes ni el jardinero, ni limpieza, ni todo lo que a él y su familia le pagan».

Ha vuelto a salir en defensa de su familia, al aclarar que «mi padre murió sin deber un duro, siendo un hombre honrado; mi madre no ha dado pelotazos; mi hermano es un comercial que lleva 30 años haciendo lo mismo; y mi pareja no está en ninguna trama, sólo está sufriendo una inspección de Hacienda orquestada contra mí».

A Pedro Sánchez le aconseja: «Relájese. Relájese porque no sabemos qué le está pasando. A lo mejor le recomiendo unas vacaciones en República Dominicana y usted lo sabe muy bien, hay vuelo directo», ha indicado, en un críptico mensaje. Insiste en el «nerviosismo del presidente» y anima a los periodistas a investigar «quién y cómo se han filtrado» datos de un particular. Asegura que «Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica, y eso no lo va a tapar, aunque pida mil veces mi dimisión».

Ha afeado al presidente del Gobierno de España que pida su dimisión mientras «sigue sin exigir su acta de diputada a la señora Armengol y al ministro Torres», y mientras «mantiene en su cargo al exministro Illa, cada vez más sospechoso de haber repartido millones de euros sin justificación».