La Copa regala un Unionistas-Barcelona y un derbi madrileño

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha dejado como principales enfrentamientos un Unionistas, club más humilde de los bombos, con el todopoderoso FC Barcelona, y un derbi madrileño de poder a poder, Atlético de Madrid-Real Madrid en el Metropolitano.

El sueño copero lo representan Tenerife y Unionistas, que se han colado entre los 16 mejores equipos de España en las eliminatorias después de haber eliminado en dieciseisavos a Las Palmas y Villarreal respectivamente.

El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid será el segundo enfrentamiento en una semana entre los colosos de la capital después de la semifinal de la Supercopa de España que disputarán el 10 de enero en Arabia Saudí.

Los octavos de final se jugarán los días 16, 17 y 18 de enero y será la primera ronda con VAR de la temporada copera.

El CD Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López al Mallorca, mientras que Unionistas volverá a citarse con la historia con el objetivo de agrandar su condición de matagigantes frente al FC Barcelona en Salamanca.

Unionistas, fundado en 2013, logrará batirse con los dos monstruos del fútbol español en apenas 10 años de historia, ya que ya recibió al Real Madrid en Salamanca en 2020.

Sevilla-Getafe, Osasuna-Real Sociedad, Valencia-Celta, Athletic Club-Alavés, Girona-Rayo completan el resto de emparejamientos.

Los 16 equipos clasificados son 14 de Primera División -Alavés, Athletic, Atlético, Barcelona, Celta, Getafe, Girona, Mallorca, Osasuna, Rayo, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valencia-, uno de Seguna División -Tenerife- y uno de 1ª RFEF, Unionistas.