El PP «condena» la piñata de Sánchez y pide al PSOE que haga lo mismo con la quema de muñecos que imitan a Feijóo

Los populares critican que el PSOE trate de involucrarle en un asunto ajeno y reiteran que siempre han condenado la violencia, no como los socialistas

La Policía cita al convocante de la manifestación de Ferraz en la que se colgó un muñeco de Pedro Sánchez

En su primera reacción tras conocer lo que había ocurrido en Ferraz la última noche de 2023, la mayor preocupación del PSOE no fue encontrar a los culpables del acto vandálico y violento, sino conocer la opinión del Partido Popular al respecto. Concretamente, la de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.

Una opinión que fuentes del Partido Popular han transmitido a ABC este martes y que coincide con la que la formación y el propio líder popular llevan sosteniendo desde que comenzaron las concentraciones frente a las sedes del PSOE, hace ya más de 40 días.

«No nos gusta lo que pasó esa noche y todo lo que no entre dentro de los límites del respeto cuenta con nuestro rechazo y condena», señalan las fuentes del PP consultadas. Las mismas apuntan que en «esa concentración también se insultó de extrema gravedad a cargos del PP» y que desde el PSOE no se ha criticado esa violencia.

«¿Qué opina el PSOE de los insultos a Almeida por parte de los mismos que golpearon la piñata? ¿Y de la quema de muñecos con la imagen de Feijóo en Galicia? ¿Y de la quema de imágenes del presidente del PP en la Diada? Nuestra postura es la misma en todos los casos. La suya, no», afirman.

Además, desde el PP creen que los socialistas están más preocupados por lo que opine la oposición que por lo ocurrido en Ferraz. Indignación que no han mostrado cuando se han producido imágenes similares con la quema de la enseña nacional o de muñecos del Rey. «El mismo PSOE que acaba de decir que no le parece mal a nivel penal que se quemen fotos del Rey o la bandera de España se muestra indignado por una piñata con la cara de Pedro Sánchez», denuncian las fuentes del PP.

La Policía citó este lunes a declarar al convocante de la manifestación radical contra Pedro Sánchez en Ferraz. Según confirmaron a ABC fuentes policiales, los agentes tomarán declaración a este individuo sobre lo ocurrido en la noche del 31 de diciembre en las inmediaciones de la sede del PSOE.