Ramón Espinar sale en defensa de Ayuso tras el comentario «sectario y poco apropiado» de Marisa Paredes en el adiós a Concha Velasco

El exdiputado de Podemos en la Asamblea de Madrid criticó la actitud de la actriz a la llegada de la presidenta de la Comunidad

Marisa Paredes, al enterarse de la presencia de Ayuso en la capilla ardiente de Concha Velasco: «¡Fuera!»

Este sábado, España perdió a una de las mayores artistas de su historia, Concha Velasco, y la ciudad de Madrid acogió la capilla ardiente de la actriz, cantante y presentadora en el teatro La Latina.

Hasta allí se desplazaron numerosos rostros de la cultura y la política, que se unieron a los familiares y amigos de ‘la Velasco’ para despedirla con cariño y admiración.

Entre los asistentes, otra actriz legendaria, Marisa Paredes, quien protagonizó uno de los momentos más polémicos del velatorio.

Paredes se enteró de la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la capilla y, ante los medios, pidió que se marchara: «¿Por dios, pero qué hace aquí? ¡Fuerra!», espetó, en una reacción que ha sido muy criticada en diversos sectores.

Pese a la animadversión que la actriz pueda tener por su ideología hacia Ayuso, no era el momento ni el lugar, máxime cuando la propia presidenta había revelado en sus redes sociales que mantenía relación con Concha Velasco, a quien visitó en su residencia y, por su condición de representante de la ciudadanía, era lógico que acudiera a la capilla

Espinar: «Lo que está fuera de lugar es una respuesta así»

Muchas figuras públicas han salido en defensa de Ayuso, incluso aquellos que no comulgan con la dirigente popular, como quien fuera su rival político en la Asamblea de Madrid y diputado por Podemos, Ramón Espinar.

«Cuando alguien con responsabilidad institucional acude a presentar sus respetos y los de toda la gente a la que representa a un velatorio, lo que está fuera de lugar es una respuesta así», escribió en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El mensaje de Espinar en X

Espinar, que apuntó que no es «precisamente fan de Ayuso», calificó el comportamiento de Paredes de «sectario y poco apropiado».