Rafa Nadal anuncia su regreso a las pistas: «Ha llegado el momento de volver»

Rafael Nadal ha anunciado su regreso a la competición después de 1 año lesionado. «Hola a todos, ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane (Australia) y será en la primera semana de enero. Nos vemos allí», ha confirmado Nadal en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El tenista balear volverá a disfrutar del deporte en la próxima edición del Abierto de Australia, primer grande de la temporada 2024, que se disputará del 14 al 28 de enero.

Precisamente fue en el cemento australiano donde Nadal jugó su último partido hasta la fecha, el 18 de enero de 2023, cuando cayó en segunda ronda ante por Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5.

Después de aquella derrota, Nadal recibió el diagnóstico de su lesión el psoas ilíaco de la pierna izquierda que le llevó a una intervención quirúrjica en junio. La operación, efectuada en la clínica Teknon de Barcelona, consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal y la sutura del mismo para reforzarlo.

Craig Tiley, director del Abierto de Australia, deslizó recientemente en el programa ‘The Today Show’ que el evento iba a contar con «el regreso de algunos de los grandes y de aquellos campeones que han estado fuera durante un par de años».

Tiley apuntó directamente a que podía «revelar en exclusiva» que Rafa volvería. «Ha estado de baja la mayor parte del año, y hablando con él en los últimos días nos ha confirmado que volverá, lo que nos hace mucha ilusión. Es increíble», aseveró el director del grande australiano.

El futuro de Nadal

La recuperación de Rafa Nadal llena de expectativas a sus seguidores. El actual 662 del ránking ATP, que recibirá una invitación para competir en Australia, retoma su actividad tenística con muchas incógnita. En septiembre, en una entrevista a Movistar Plus, Nadal trasladó que «posiblemente 2024» sea su último año como tenista en activo. «Lo mantengo, pero no lo puedo confirmar al 100%. Creo que hay muchas posibilidades de que sí, porque sé como está mi cuerpo pero cómo estaré en cuatro meses, no lo sé», aclaró.

La vuelta al ruedo de Nadal hace pensar las sensaciones del balear son postivas, ya que se han cumplido los plazos marcados por el catorce veces ganador de Roland Garros.

Pese al palmarés de Nadal, segundo tenista con más Grand Slam de la historia con 22, su historial de lesiones y su edad, 37 años, hace ser consevador, aunque tal y como aseguró el tenista en Movistar Plus, todo dependerá del día a día: «¿Y si resulta que en un tiempo estoy perfecto y me apetece seguir?… Vivo el día a día para tratar de darme la opción de decidir. Yo trabajo y luego veremos. Mi cabeza dependerá de mi estado físico» concluyó.