Renfe ofrece 315.000 plazas en Aragón para desplazamientos durante el puente de la Constitución

La compañía refuerza su oferta habitual en los trenes de alta velocidad y larga y media distancia los días con más tráfico de viajeros

Renfe ofrece unas 315.000 plazas en Aragón para desplazamientos entre este viernes, 1 de diciembre, y el domingo, día 10, con el objetivo de facilitar la movilidad durante el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada que se celebra en toda España.

La compañía ha reforzado su oferta habitual en trenes de alta velocidad y de larga y media distancia, especialmente, en los días en que se espera un mayor tráfico de viajeros, según fuentes de Renfe.

En concreto, ha reforzado los servicios de AVE, Avlo y Alvia en los corredores con más demanda, entre los que se encuentra el de alta velocidad que une Zaragoza con Madrid y Cataluña.

También oferta más plazas de las habituales en buena parte de los trenes de la red aragonesa de Media Distancia, especialmente los días 1, 5, 6, 9 y 10 de diciembre, en los que es previsible un mayor número de desplazamientos.

Camino hacia la sostenibilidad

Asimismo, Renfe cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos sus trenes eléctricos, tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el propósito de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo.

La circulación diaria de todos los trenes de Renfe evita al año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.