Azcón rescata para su equipo de protocolo a Chema Gimeno

El Gobierno de Aragón incorporó el pasado 15 de noviembre a Chema Gimeno a su equipo de protocolo, quien dejó de forma abrupta a comienzos de mes su puesto de jefe de protocolo de las Cortes de Aragón tras ser cesado por la presidenta de la institución, Marta Fernández. La DGA cierra así uno de los capítulos más polémicos en los últimos meses de la política aragonesa y refuerza el área de protocolo, que estaba necesitada de efectivos.

El nombre de Gimeno saltó a la primera fila de los medios de comunicación al ser cesado por Fernández, quien le había ratificado en el cargo cuando tomó posesión como segunda máxima autoridad de la comunidad.

Gimeno era una de las caras más reconocidas en el día a día del Palacio de La Aljafería y era jefe de protocolo desde 1999 hasta el pasado mes de octubre. Tan solo entre 2011 y 2015, cuando José Ángel Biel era la máxima autoridad de la cámara, Gimeno no ocupó el cargo de mayor responsabilidad del área de protocolo.

Funcionario de profesión, su vida ha estado ligada en los últimos 37 años a las Cortes de Aragón y siempre en funciones de protocolo. Su figura era respetada por todas las formaciones y en esta última etapa, con Fernández al frente de las Cortes, tan solo hubo un desliz polémico, con el encuentro entre la presidenta y la entonces ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. El «no saludo» entre ambas autoridades saltó al panorama nacional.

El Gobierno de Aragón cierra así la polémica en torno al antiguo jefe de protocolo con un puesto de personal eventual. Gimeno ya ejerce desde hace varias jornadas en este nuevo puesto y su nombramiento ya fue publicado en el Boletín Oficial de Aragón.

El listado de nuevos nombres que dependen de la administración autonómica se ha ampliado en las últimas horas. Javier Martínez y Carlos Ortas, ambos exdiputados por Ciudadanos, forman parte ahora de diversos organismos, según adelantó Heraldo de Aragón.

Javier Martínez es ahora el gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI). Un nombramiento sensible ya que el Ejecutivo ha reducido los requisitos de idiomas, titulación universitaria y experiencia en puestos de dirección para que Martínez pudiese optar al cargo. Por su parte, Carlos Ortas, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Aragón en las últimas elecciones, es el nuevo director gerente de Walqa.