La campaña de Inmobiliaria Las Torres cumple seis años y recogerá ropa de cama, mantas y sacos de dormir
‘Dona tu manta’ ha recogido más de 5.000 mantas desde que comenzó la iniciativa en 2017
Un año más, Inmobiliaria Las Torres y el Centro San Blas ponen en marcha su tradicional campaña solidaria invernal que este invierno cumple seis años. La iniciativa arranca con fuerza ante la demanda actual de mantas y con la previsión de la llegada del invierno próximamente y la previsible bajada de temperaturas. La campaña pretende recoger, un año más, ropa de cama y abrigo para las personas que duermen cada día en las calles de la capital. Y es que, desde que comenzó en 2017 la implicación ha sido máxima con más de 5.000 mantas recogidas en todos estos años, batiendo récords el pasado año cuando se recogieron más de 2.500 mantas.
Y es que, el número de personas sin hogar ha aumentado en los últimos años y las previsiones no son nada halagüeñas. Según Cruz Roja, el año que viene más de un millón de personas vivirán en la pobreza en España. En la capital aragonesa, 163 personas duermen en la calle según los datos recogidos este mes de noviembre, aunque se estima que son muchas más, rondando las 300 personas. “Gracias a la campaña ‘Dona tu manta’ hemos podio recoger más de 5.000 mantas en estos años. Vamos adaptando la recogida de la campaña según las necesidades del Centro San Blas. En 2020 y 2021 también recogimos tuppers desechables, debido a la pandemia, para que los usuarios del centro pudieran llevarse la comida caliente”, explica Ángela Sebastián, gerente de Inmobiliaria Las Torres.
El Centro San Blas surgió hace más de diez años cuando La Cruz Roja detectó que un 77% de la personas sin techo en Zaragoza no tenía un sitio donde dejar sus pertinencias. Y es que, los refugios municipales no funcionan como consignas y, además, tienen una capacidad limitada. Esto imposibilita a la gente sin hogar intentar encontrar un trabajo y rehacer su vida. La campaña ‘Dona tu manta’ consiguió en junio de 2018 el primer premio del concurso ‘Inmosolidarios’, certamen en el que se eligen los cinco mejores proyectos solidarios llevados a cabo por inmobiliarias del todo el territorio nacional. Con este galardón recibió un cheque con valor de 3.000 euros que fue donado íntegramente al Centro San Blas de Zaragoza.
Como habitualmente, las donaciones pueden realizarse en la oficina de la inmobiliaria ubicada en Avenida Tenor Fleta nº 18, donde se ha dispuesto un punto de recogida para todos aquellos vecinos que deseen aportar sus tuppers y sus mantas. También pueden realizarse directamente en el Centro San Blas (PºEchegaray y Caballero, 24-26).