El PP reta a Page a dar un «paso al frente» porque Sánchez avanza hacia «una senda muy peligrosa»

Gamarra defiende la Conferencia de Presidentes que reclaman los ‘barones’ del PP y llama a los españoles «indignados» a protestar

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha retado este viernes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a más cargos del PSOE a dar un «paso al frente» porque, según ha dicho, tras los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas se entra en «una senda muy peligrosa».
«Es el momento de dar un paso al frente, pasado mañana será tarde», ha subrayado Gamarra, que ha añadido que el propio Page ha dicho que «si tiene que dar la batalla, la dará». «Pues éste es el momento de que lo demuestre y, por tanto, de que lo haga», ha apostillado, para avisar que, «de no hacerlo, será tan responsable como el propio Sánchez».
En una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo para analizar los pactos ante la investidura, Gamarra ha afirmado que con este acuerdo Sánchez «no humilla a los españoles, que mantienen su dignidad», sino que «se humilla él mismo, a su Gobierno y a su partido, que está permitiendo que eso ocurra».

Por eso, ha solicitado a cargos como Page que se dejen de palabras «huecas» y pasen a los hechos, dado que mañana puede ser «tarde». Según ha insistido, debe dar un paso al frente contra Sánchez porque «la sociedad española se lo reconocerá y se lo agradecerá».

Utilizará todas las vías

Tras recalcar «esto va de más democracia o de menos democracia», ha confirmado que el Partido Popular utilizará todas las vías a su alcance: la judicial, la política y la cívica, para articular «una respuesta seria y contundente» al acuerdo PSOE-Junts.
«Estamos ante la cesión absoluta al chantaje a cambio de una investidura de un candidato sin escrúpulos a un prófugo de la Justicia que tiene los siete votos que Sánchez necesita para seguir en el poder», ha denunciado, para añadir que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras no han renunciado a nada, sino que han salido «reforzados» en sus posiciones y han logrado que Sánchez asuma «las mentiras y falacias del independentismo».
Gamarra ha recalcado que el acuerdo PSOE-Junts no tiene ninguna medida que beneficie a los españoles porque «no es un pacto de gobierno» sino «un pacto de ruptura de la igualdad, del interés general y de la separación de poderes».
Al ser preguntada si suscribe las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, acerca de que España está entrando en una dictadura, Gamarra ha admitido que han entrado «en una senda muy muy peligrosa».
De hecho, ha señalado que ha tenido respuestas con «la suficiente contundencia» por parte de «todos los agentes, por ejemplo, del Poder Judicial», de forma que son «todos conscientes» de que han entrado «en una deriva francamente preocupante» que «deteriora de una manera grave lo que son los principios básicos de la democracia».