Bando del alcalde por la jura de la Princesa Leonor: Madrid engalana calles y autobuses, habrá música y reparto de banderas

El transporte público que circule por el centro llevará la enseña en su trasera y el escudo de la Casa Real en los laterales

La Princesa Leonor jurará sobre la misma Constitución que lo hizo su padre en 1986

Madrid se prepara para la jura de la Constitución de la Princesa Leonor, que tendrá lugar el martes 31 de octubre, el día en que cumple los 18 años y alcanza la mayoría de edad. El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, recoge en un bando el acontecimiento y cómo la ciudad se va a engalanar para él, con música, banderas y llamamiento a participar a la población en las calles.

Según ha desvelado el alcalde este jueves, es intención del Ayuntamiento que la capital luzca espectacular en un día del calado histórico de este próximo martes. Por ello, va a iluminar la fuente de la Cibeles, y se van a colocar banderas nacionales en los parabrisas de los autobuses de la EMT y en las banderolas y mupis que hay distribuidos por toda la ciudad.

Además, los autobuses de línea que transiten por el centro urbano estarán decorados con la bandera en la parte trasera y el escudo de la Casa Real en los laterales.

Otros detalles que se han conocido es que la Guardia de Honores de la Policía Municipal estará dispuesta en la Plaza de la Villa. Habrá pantallas gigantes en la plaza de Callao para retransmitir el acontecimiento, además de las que la Comunidad de Madrid va a instalar en la Puerta del Sol con el mismo objeto.

Voluntarios de distintas organizaciones van a repartir banderas nacionales por todo Madrid. Y va a haber un concierto en El Retiro por la tarde el 31 de octubre. También habrá música, en este caso de la Banda de la Policía Municipal, durante el recorrido de la Princesa hasta el Congreso.