La mentira de Sánchez con el paro: «Estamos registrando los mejores datos de empleo de nuestra historia»

España registra una tasa de paro del 11,6 %, la más alta de la zona euro, y un desempleo juvenil del 26 %

El presidente del Gobierno ha asegurado este martes, con motivo del acuerdo de Gobierno presentado junto a Sumar, que España está registrando «los mejores datos de empleo de nuestra historia», una falsedad que corrige el mismo Instituto Nacional de Estadística.
A día de hoy, según la web del propio INE, la tasa de paro de España es del 11,6 %, lo que la sitúa como la más alta de la zona euro. A eso hay que sumar una tasa de paro juvenil del 26 %, que dobla la media de los países de nuestro entorno, y una contabilidad que está bajo sospecha por el uso y abuso de los conocidos como «fijos discontinuos».
El optimismo de Sánchez viene por el dato de ocupados que, aunque es verdad que está en cifras récord, esconde una realidad reconocida por el propio INE: y es que hay más de un millón y medio de personas que figuran como «ocupadas» pero que no trabajan ni una sola hora a la semana.
Tal y como publicó este periódico el pasado mes de julio, en el segundo trimestre del año 1.675.500 personas no trabajó ni una sola hora a la semana en su empleo principal. Los motivos fueron diversos: vacaciones, permisos de maternidad, bajas por enfermedad… o fijos discontinuos sin actividad.