Nadal avanza en su recuperación y ya pisa las pistas mirando a Australia

Tras el mazazo que supuso conocer el pasado mes de mayo que Rafael Nadal dejaba de competir de forma inmediata para tratarse de sus cada vez más acuciantes problemas físicos, este miércoles una imagen del tenista balear entrenando de nuevo sobre una pista ha llenado a los aficionados de este deporte de esperanza de cara a un regreso cada vez más cercano del del Manacor.

El propio Nadal compartió en sus perfiles en las redes sociales un vídeo en el que aparece entrenándose con cierta intensidad en las pistas de su academia. A principios del mes de junio el balear pasó por el quirófano para operarse la cadera y ahora, después de mucho trabajo de rehabilitación y muchas horas en el gimnasio, parece afrontar un nuevo paso en su recuperación.

La intención del ganador de 22 Grand Slams es regresar a la competición cuando esta encare la gira australiana, que culminará en Melbourne con la disputa del primer grande de la temporada, a mediados de enero de 2024. Se cumpliría así, más o menos un año desde su último partido, que tuvo lugar en la segunda ronda del torneo australiano ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

La mirada puesta en Australia

Aún habrá que esperar a ver cómo responde el cuerpo del tenista español, de 37 años, a este nuevo paso adelante en su proceso de recuperación. Parece ser que su intención es ir aumentando el trabajo físico en los dos últimos meses del año, para llegar con garantías al inicio de la nueva temporada, momento que había marcado en rojo en su calendario cuando decidió bajarse de la competición.

Muy lejos de los primeros puestos de la clasificación de la ATP por su larga ausencia de las pistas, el español tendrá nueve meses y nueve torneos para utilizar el ranking protegido, gracias al que podrá entrar en cualquier torneo.