Feijóo gana a Sánchez en audiencia en El Hormiguero

Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP en las elecciones generales del 23-J, superó en audiencia en la entrevista que, con el mismo formato, le realizó Pablo Motos en su programa de ‘El Hormiguero’ de Antena 3 a su máximo rival en los comicios, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La entrevista de Núñez Feijóo fue seguida por 3.079.000 espectadores y tuvo una cuota de pantalla del 25,9 por ciento, frente a los 2.922.000 que vieron la de Pedro Sánchez (el 22,8 por ciento), es decir 157.000 más, según datos de Barlovento.

Atresmedia señala que esta ha sido la entrevista más vista en la televisión desde que Alberto Núñez Feijóo es líder nacional del PP. El programa con el líder del PP fue visto por un 25,7 por ciento de españoles de entre 25 y 44 años de edad y obtuvo un 26,9 por ciento del público objetivo o target comercial, frente al 22,8 por ciento del día anterior.

Los dos favoritos a la Presidencia del Gobierno se sometieron, en plena precampaña para las elecciones generales del 23 de julio, a las preguntas de Pablo Motos en el plató de Atresmedia, el grupo audiovisual que se encargará de organizar el primer cara a cara entre ellos el próximo 10 de julio.

En la primera entrevista, que tuvo lugar el martes, Sánchez defendió su derecho a rectificar que, según dijo, es distinto a mentir, y recordó los cambios de opinión que protagonizaron expresidentes como Felipe González o Adolfo Suárez. «Rectificar en un momento como el actual está en el ADN de un político. Debemos adaptarnos a la realidad», comentó.

Núñez Feijóo, por su parte, anunció que si gobierna, el Ministerio de Igualdad dependerá de la Presidencia del Gobierno, así como su intención de nombrar a una «una vicepresidenta», al ser preguntado si contempla que ese cargo lo ocupe el líder de Vox, Santiago Abascal, y a un ministro de Economía, que ya tiene en su cabeza, aunque no desveló los nombres.

La entrevista al líder del PP fue vista por un 25,7 por ciento de españoles de entre 25 y 44 años de edad y obtuvo un 26,9 por ciento del público objetivo o target comercial, frente al 22,8 por ciento del día anterior.