El líder del grupo Wagner rompe su silencio tras salir de Rusia: «La marcha ha demostrado que hay serios problemas de seguridad en el país»

Prigozhin ha hecho sus declaraciones a través de un mensaje de audio publicado en Telegram, en el que no ha revelado su paradero

Quiénes son y dónde ejerce su influencia el grupo Wagner

Qué se sabe y qué no de la rebelión del grupo Wagner contra Rusia

Después de varios días de silencio, el líder del grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, ha hecho este lunes sus primeras declaraciones acerca de la intentona golpista protagonizada por sus mercenarios durante la semana pasada. «La marcha ha demostrado que hay serios problemas de seguridad en el país», ha afirmado Prigozhin en referencia a Rusia, en un mensaje de audio publicado en la aplicación Telegram.

«El objetivo de la marcha era no permitir la destrucción de Wagner», ha añadido el líder de los mercenarios, que también ha señalado que su organización no tenía el propósito de derrocar al Gobierno.

«Los civiles nos recibieron con banderas rusas y con el símbolo de Wagner», ha explicado Prigozhin. «Todos estaban muy felices cuando pasábamos», dijo en un audio.

Tras acusar al Ejército ruso de haber bombardeado sus campamentos, el grupo Wagner protagonizó la semana pasada una incursión en territorio ruso que le llevó a tomar el control de la ciudad de Rostov del Don, cercana a la frontera ucraniana, y a derribar varios helicópteros militares.

Aunque en un primer momento los mercenarios parecieron dirigirse a Moscú, finalmente se retiraron, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, los acusase de traición.