Más de 340.000 personas han disfrutado en la tercera edición de Zaragoza Florece

El Parque Grande ha sido un año más el gran anfitrión del festival Zaragoza Florece, que en su tercera edición ha atraído a más de 340.000 personas. Desde el Ayuntamiento de la capital apuntan hacia un público muy variado, desde familias enteras a personas mayores, que se han ido repartiendo a lo largo de los espacios y de los diferentes horarios de la programación. Como grandes éxitos destacan las intervenciones florales, el Mercado de las Flores y las foodtrucks.

Este año había un total de 23 puestos en el Mercado de las Flores y desde el consistorio garantizan que “se ha registrado muchísimo público” y que, según las primeras estimaciones, “ha incrementado notablemente sus ventas con respecto al año pasado”. En esta edición se ha contado con seis maestros florales de talla internacional y la participación de la Asociación de Floristas de Aragón.

También señalan la Zona Picnic como uno de los aspectos mejor valorados por los visitantes. En total, se han celebrado 30 actuaciones musicales, además de una amplia programación infantil y todos los talleres organizados en el Kiosko de las Letras. También señalan el dato de las redes sociales del ZGZFlorece, que, durante estos días de celebración, sólo en Instagram y Facebook se han tenido “más de medio millón de impresiones”.

MÁS DE 200 PERSONAS PARA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO

Para que todo funcione correctamente, se ha contado con el trabajo de más de 200 personas entre técnicos, auxiliares de montaje, azafatos, personal de limpieza o de seguridad. Solo para instalar la decoración con unas 32.000 flores, han colaborado alrededor de 60 personas.

A ellos hay que sumar personal de mantenimiento municipal, con ocho jardineros cada día, el refuerzo de limpieza y la retirada de residuos en el entorno. Además, técnicos del servicio de parques que han supervisado permanentemente el mantenimiento, limpieza, instalaciones y fuentes.

El Ayuntamiento destaca el buen ambiente y la ausencia de incidencias. A su vez, resaltan el esfuerzo de los servicios municipales y del personal de organización, así como el apoyo de los patrocinadores y colaboradores.