Chueca propone crear una oficina para «atraer inversión y empleo joven» a Zaragoza

La candidata del PP a la alcaldía contempla este organismo como una vía para «aprovechar oportunidades empresariales

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de ZaragozaNatalia Chueca, ha anunciado la creación de una oficina encargada de aprovechar oportunidades empresariales y de ofrecer Zaragoza como la mejor ciudad para instalarse. Ha trasladado esta propuesta en un encuentro con jóvenes en el que ha escuchado sus necesidades y propuestas.

«Queremos que muchas más empresas del ámbito tecnológico elijan Zaragoza para instalarse y para ello crearemos esta oficina capaz de atraer inversión y empleo joven«, ha afirmado.

El objetivo del Partido Popular es el de captar nuevas oportunidades de empleo y de formación, ha dicho, convirtiendo a la ciudad en un «referente» en formación del talento. «Tenemos la oportunidad de ser una ciudad que amplíe su oferta formativa atrayendo a estudiantes de otras ciudades y países que luego quieran quedarse en Zaragoza, sobre todo, pensando en las profesiones más demandadas», ha explicado Chueca.

Asimismo, la candidata popular ha opinado que la competitividad puede resultar «tremendamente atractiva» para institutos y organismos que se dedican a la formación post-universitaria, por lo que la creación de una oficina de retorno del talento que colaborare con las organizaciones empresariales de Zaragoza y Aragón multiplicaría la oferta de oportunidades a jóvenes en empresas locales con la posibilidad de hacer en ellas una carrera profesional.

Alquiler asequible

Además, la candidata popular ha explicado que, durante el próximo mandato, seguirá reforzando el proyecto de ayudas a la emancipación joven e incrementando el parque de vivienda para jóvenes a través de los alquileres asequibles y, además, buscará la fórmula para recuperar la Hipoteca Joven.

Desde 2019, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado respuesta a esta necesidad tan importante para los jóvenes. «Hemos multiplicado por cuatro las ayudas a la emancipación que, ahora, pueden llegar a 3.000 euros por beneficiario y sólo este año, hemos habilitado 1,4 millones de euros, todo un récord desde el punto de vista presupuestario», se ha felicitado Chueca.

Respecto a la construcción de vivienda de alquiler asequible, en Zaragoza, «gracias a la gestión del Partido Popular, ya hay en licitación casi 500 viviendas». No obstante, Chueca ha recordado que se aspira a construir 1.500 más hasta 2030 y a movilizar otras 2.500 vacías a través del programa ALZA.

Una ciudad «donde siempre pasan cosas»

Por otro lado, Natalia Chueca se ha referido a que el Partido Popular ha puesto en marcha durante los últimos años grandes festivales, como Zaragoza Florece o el de Vive Latino. «Hemos dinamizado la actividad cultural, pero mi objetivo es que esa actividad crezca todavía más», ha dicho la candidata popular a la Alcaldía.

La apuesta de Natalia Chueca pasa por nuevos festivales que disfrutarán quienes viven en Zaragoza, pero, también, quienes visiten la ciudad. «Apostaremos por la construcción de nuevos equipamientos como el Wizink Center o La Romareda que tendrán vinculación directa con la oferta cultural y deportiva de la ciudad y por mejorar las conexiones de la ciudad de Zaragoza a través del aeropuerto», ha detallado.

Para Chueca, el Ayuntamiento de Zaragoza debe de estar cerca y preocuparse por los jóvenes, con iniciativas como la reciente apertura de las bibliotecas municipales para el estudio nocturno. «El Partido Popular garantiza y garantizará que la ciudad funcione, que la ciudad siga desprendiendo ilusión y que siga brillando como la hemos hecho brillar en los últimos años», ha concluido.