El repaso de Rafa Nadal a Iván Ferreiro tras llamarle «ejemplo de mierda»

El tenista, de manera velada, contestó al cantante durante la rueda de prensa en la que anunció su retirada temporal

Iván Ferreiro carga contra Rafa Nadal: «Es un ejemplo de mierda para los niños»

Sucedió casi al final de la rueda de prensa que dio Rafa Nadal este jueves 18 de mayo para anunciar su retirada temporal de las pistas de tenis. La intención del mallorquín es regresar en 2024 para despedirse por todo lo alto y no en una rueda de prensa.

En un momento dado, uno de los periodistas presentes le trasladó la siguiente pregunta, en la que en ningún momento nombró al cantante Iván Ferreiro, muy crítico con Rafa Nadal por ser considerado un ejemplo de superación por haber jugado lesionado.

«Siempre has sido un ejemplo de esfuerzo, de resiliencia; la moneda tiene otra cara. No siempre se puede, el saber parar. También se puede ser un ejemplo en eso en una sociedad en la que, por problemas mentales, la gente no llega y no sabe parar. Nos quemamos. ¿Alguna vez te planteas ser un ejemplo en las decisiones que tomas para bien y para mal porque eres un personaje público?», le preguntó.

«Mira, uno tiene que hacer las cosas como las siente. Si soy ejemplo, lo soy, y si no lo soy, no lo soy. No trabajo, no hago de mi día a día algo ejemplar, ni pretendo ser ejemplar. Yo hago las cosas que creo que están bien hechas y que creo que son correctas desde mi punto de vista, desde mi ética, y como sabemos bien, la ética no es igual para ti que para mí. A partir de ahí es difícil hablar de ejemplos o no ejemplos», contestó Rafa Nadal.

Si paramos a la mínima que no nos salen las cosas, estamos desentrenando la salud mental

Rafa Nadal

Tenista

El tenista aseguró que prefería ser ejemplar, no de parar demasiado pronto, sino de parar demasiado tarde. «Creo que nos hacemos demasiado débiles mentalmente», argumentó. El mallorquín compartió que por supuesto había que poner remedio a una depresión o una enfermedad mental con profesionales. «La salud mental es vital. También creo que hay que entrenar la salud mental», afirmó.

«Si a la mínima que no nos salen las cosas, paramos porque no nos podemos quedar, para mí estamos desentrenando la salud mental y entrenando en su lugar la frustración, y si nos frustramos a las primeras de cambio lo que estamos haciendo es ser más infelices», continuó. «Claro que hay un momento dado, cuando no da para más, en el que es justo parar, pero para mí, antes de tomar esta decisión, uno tiene que haberse dado muchas oportunidades antes. Es lo correcto», sentenció.

Iván Ferreiro, contra Rafa Nadal por competir lesionado: «Es un ejemplo de mierda»

La respuesta de Rafa Nadal durante su despedida temporal fue, en cierto modo, también al cantante Iván Ferreiro. El cantante, en una entrevista para la revista ‘Esquire’, aseguró que le tocaba «los huevos» Rafa Nadal: « El ejemplo de mierda que da yendo a jugar un partido hecho polvo. Y todo el mundo dice: ¡Qué buen ejemplo para los niños! Pues yo creo que es un ejemplo de mierda. Hemos tardado muchos años en conseguir que cuando nos encontremos mal no tengamos que ir a trabajar, para que este millonario, para tener una medalla, nos diga que fue con el pie roto. Pero desgraciadamente todo el deporte da un ejemplo de mierda».