Díaz Ayuso en 10 frases en el foro de El Debate

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha protagonizado la cuarta edición del desayuno informativo de «El Debate con…», donde ha anunciado que va a recurrir la ley de vivienda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ejecutado un discurso serio y tajante durante el foro de El Debate, en el que ha participado por segunda vez. Ayuso ha anunciado nuevas medidas que quiere implantar en la región y ha calificado las normas y políticas de Pedro Sánchez. Recogemos 10 de sus mejores frases.
La presidenta de la Comunidad de Madrid llega al hotel Ritz para intervenir en el desayuno informativo de El Debate

La presidenta de la Comunidad de Madrid llega al hotel Ritz para intervenir en el desayuno informativo de El DebatePaula Argüelles

El 28 de mayo es la primera vuelta de las generales

En clave de precampaña, la presidenta de la Comunidad de Madrid, al principio de su intervención, ha dejado claro la importancia que van a tener los próximos comicios de este mes, sobre los que también ha asegurado que «desde 1977, los españoles nunca nos hemos jugado tanto en unas elecciones».

Buscaremos un acuerdo con otras CCAA para que empiece a haber una selectividad común

Ha sido una de las grandes medidas que ha anunciado Díaz Ayuso en el foro de El Debate, donde también ha expresado que impulsará «un programa regional para la movilidad de los alumnos universitarios en otras Comunidades Autónomas».

Han desmontado el andamiaje institucional con la estrategia de la carcoma

Así es como se ha referido Ayuso a las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez y sus socios; sobre los que, de igual manera, ha asegurado que uno de sus objetivos es acabar con «la libre empresa y la propiedad privada».

Ayuso atiende a Miguel Pérez, periodista de El Debate, tras el desayuno informativo

Ayuso atiende a Miguel Pérez, periodista de El Debate, tras el desayuno informativoPaula Argüelles

El Gobierno dejará todas las instituciones llenas de minas para el que venga después

Tras las preguntas de Ana Martín, corresponsal política de El Debate, acerca del Gobierno de coalición del PSOE y Podemos, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado que las medidas que han tomado van a acarrear consecuencias graves a nivel institucional.
Conversación entre Díaz Ayuso y Ana Martín durante el desayuno informativo

Conversación entre Díaz Ayuso y Ana Martín durante el desayuno informativoPaula Argüelles

Hay una hoja de ruta y si seguimos con este presidente veremos consultas Monarquía o república

Así es como se ha referido la líder de los ‘populares’, también en clave electoral, acerca de la actitud y las políticas que está llevando a cabo Pedro Sánchez; donde ha remarcado una intención de acabar con la Monarquía parlamentaria.

Vamos a recurrir la ley de vivienda y si es posible no la voy a aplicar

Sobre la política de vivienda del Gobierno, Ayuso también se ha preguntado que «¿Cómo piensan construir tantas viviendas?, ¿se van a poner ellos de obreros?»

El objetivo de Bildu es instaurar una dictadura de ultraizquierda en el País Vasco

Asimismo, la candidata del PP a la reelección en Madrid, ha afirmado que Bildu «hoy decide sobre la vivienda, la historia y el mercado laboral de todos los españoles, entre otras muchas cosas».
María San Gil, directora del Título de Experto en Liderazgo y compromiso cívico de la Universidad CEU San Pablo

María San Gil, directora del Título de Experto en Liderazgo y compromiso cívico de la Universidad CEU San PabloPaula Argüelles

La gran aportación de la izquierda y su ideología de género en política de familia ha sido suprimir el concepto de «familias numerosas»

Tras ello, la presidenta ha manifestado que «en la Comunidad de Madrid mantendremos el concepto de familias numerosas» debido a que el cambio en la denominación «es un desprecio».

Nosotros defendemos la vida y la dignidad humana, y creemos que cada hombre, cada mujer, es único e irrepetible

Sobre el Gobierno también ha dictaminado que «ellos legislan a favor de la eutanasia, pero se desentienden de los enfermos terminales, como los que padecen ELA y llevan más de un año esperando que su ley».

Estoy deseando que Pablo Iglesias entre en campaña

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha bromeado al final de la entrevista con la corresponsal política de El Debate, Ana Martín, sobre la posible entrada de Podemos en la Asamblea regional.