Rodrygo homenajea a Redondo en la victoria ante el Almería

Luka Modric, el futbolista que vino para tapar vergüenzas, en concreto las del diario Sport, si es que las tiene, no va a jugar, salvo milagro, la final de Copa del Rey ni la ida de semifinales de Champions. Tiene Ancelotti soluciones en su plantilla para que la ausencia del croata cause daños mínimos, pero una de las causas que Carletto esgrime en su círculo privado para argumentar la eliminación contra la Juventus en las semifinales de Champions de 2015 es, precisamente, la baja de Modric, lesionado entonces en su rodilla derecha.

REAL MADRID 4-2 ALMERÍA

LA LIGA SANTANDER | JORNADA 32

  • Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Camavinga; Ceballos, Tchouameni, Kroos (Nacho, min.72); Rodrygo (Asensio, min.72), Benzema y Vinicius (Carvajal, min.82).
  • Almería: Fernando; Mendes, Chumi, Ely, Akieme (Melero, min.75); Puigmal (Eguaras, min.57), Portillo, De la Hoz (Robertone, min.57), Costa (Centelles, min.75); Ramazani (Luis Suárez, min.65) y Lázaro.
  • Goles: 1-0, min.5: Benzema. 2-0, min.17: Benzema. 3-0, min.42: Benzema (p). 3-1, min.45+1: Lázaro. 4-1, min.47: Rodrygo. 4-2, min.61: Robertone.
  • Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Vinicius (min.37) y Camavinga (min.74) en el Real Madrid; y a Lázaro (min.66) y Mendes (min.67) en el Almería.

El contexto no es el mismo. Aquella temporada, el croata ya había estado tres meses fuera, entre noviembre y marzo, por una grave lesión muscular, y tampoco tenía Ancelotti un banquillo tan potente como el de estos tiempos. En Turín, partido de ida, Ramos jugó de pivote junto a Kroos. Hoy, a Camavinga lo ha reinventado como lateral izquierdo, pero sería impensable ver a un central haciendo de Modric.

Ante el Almería, Tchouaméni y Ceballos disputaron el primer round del casting. El martes, en San Sebastián, tocará el segundo. Entre ellos debe salir el sustituto de Luka ante Osasuna y City. El francés suma energía y piernas en una zona de acción habitual de Haaland. Ceballos es lo más parecido a Modric que tiene la plantilla blanca y está en un momento dulce. Bonita disputa.

El casting lo superó hace tiempo Rodrygo. El brasileño, asistente en el 2-0, hizo uno de los mejores regates del curso. Cerca de línea de fondo, de espaldas a portería y cargado por el hombro de Arnau, Goes le dejó con el molde. Autopase con pisadita y asistencia para Benzema. Fernando Carlos Redondo y su taconazo en Manchester, que cumplió hace poco 23 años, en la memoria.

236 goles de Karim

Karim fue el otro gran protagonista de la soleada y calurosa tarde en la capital de España. Triplete para el francés, que ya suma 236 goles y ayer superó a Hugo Sánchez como el cuarto máximo goleador de la historia de la liga. Por delante Zarra (251), Cristiano (311) y Messi (472). Son 17 goles ya en el campeonato, a solo uno de Lewandowski. Repetir el pichichi no es una quimera.

Vinicius, asistente en el 1-0, tras romperle la cadera a Mendes, salió desquiciado un partido más. Delante, otro colegiado con ganas de ser el novio en la boda y el niño en el bautizo. Tras un agarrón continuado en el tiempo, el brasileño reclamó amarilla para Mendes. Cuadra Fernández, uno de los árbitros más limitados de Primera, consideró excesivas sus protestas y le castigó con la décima amonestación de la temporada. Baja para San Sebastián. Más veneno para próximos arbitrajes.

Karim hizo de penalti el tercero, al filo del descanso. Un buen número de aficionados presentes en los estadios, lo veía a través de sus pantallas de móvil, que en ese momento grababan el lanzamiento, en lugar de con sus ojos. La tecnología también fabrica ciegos.

Con 3-0 en 45 minutos, un equipo lleno de suplentes y la cabeza puesta en el decisivo partido del próximo martes ante el Elche, el Almería tenía ingredientes de sobra para bajar los brazos y salir del Bernabéu con una goleada, pero eso con Rubi, y una baja actitud defensiva del Madrid, no es posible.

Lázaro hizo el 3-1 en la prolongación de la primera mitad, en una falta de tensión total de Rudiger, y Robertone logró el segundo tras un error de Kroos en la salida de balón. Señal preocupante que al Madrid le hagan tantos goles con tan poco del rival.

Entre medias, Rodrygo la clavó en la escuadra y tuvo el quinto en dos ocasiones. Primero, con una picadita ante Fernando, salvada por el portero murciano con la punta de los dedos. Después, con un cabezazo en plancha, gol anulado por claro fuera de juego.

Benzema también rozó el quinto con un derechazo a la base del poste derecho de Fernando. Asensio, ídem, al palo izquierdo y también al larguero. Camavinga sí llevó su testarazo a la red, pero Lucas, su asistente, venía de posición antirreglamentaria. El francés, por cierto, vio amarilla y tampoco jugará en Anoeta, como Vinicius, que pidió el cambio por un golpe en la rodilla. Tomen aire y respiren. Estará en Sevilla.