El Papa Francisco podría dejar el hospital en los próximos días

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que, de acuerdo al equipo médico del Hospital Agostino Gemelli, el Papa Francisco podría ser dado de alta en los próximos días.

En un comunicado emitido en la tarde de hoy 30 de marzo, Bruni señaló que “el Papa Francisco pasó la tarde en el (Hospital) Gemelli, dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales”.

Asimismo, la Oficina de Prensa transmitió el parte médico, según el cual se detectó al Santo Padre “una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión”. Esta “produjo los efectos esperados con una clara mejoría en su estado de salud”.

En ese sentido, “según el resultado predecible, el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días”.

El Vaticano informó ayer miércoles que el Pontífice había sido llevado al Policlínico Agostino Gemelli “para someterse a algunas revisiones programadas con anterioridad”. En horas de la tarde indicó que se le había detectado “una infección respiratoria” que requeriría “varios días de tratamiento médico hospitalario adecuado”.

En la mañana de este jueves la Santa Sede indicó que el cuadro clínico del Papa Francisco está mejorando progresivamente.

El Papa Francisco “conmovido” por los mensajes recibidos en el hospital

El Papa Francisco agradeció desde el hospital Gemelli de Roma la cercanía y oraciones por su pronta recuperación y aseguró estar conmovido por los numerosos mensajes recibidos.

En la tarde de este jueves 30 de marzo, un día después de haber sido ingresado en el hospital por dificultades respiratorias, el Santo Padre publicó un mensaje de agradecimiento en su perfil oficial de Twitter.

“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, escribió el Pontífice.

Estas palabras de agradecimiento fueron publicadas poco después de que el Vaticano confirmara la mejoría del Papa Francisco tras pasar la primera noche en el hospital.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede detalló que “el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. Su cuadro clínico mejora progresivamente y prosigue el tratamiento previsto”.

Asimismo, informaron que “esta mañana, después del desayuno, ha leído algunos periódicos y ha reanudado el trabajo”.

“Antes del almuerzo se dirigió a la pequeña capilla de su piso privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía”, precisó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En la tarde del 29 de marzo, el Vaticano explicó que “en los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos”.

“El resultado de estos mostró una infección respiratoria (excluyendo la infección por Covid 19) que requerirá varios días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, se informó desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.