Niños argentinos rindieron homenaje al Papa Francisco con sus dibujos

En el marco del 10° aniversario de la elección del Papa Francisco, los niños de Buenos Aires (Argentina) le ofrecieron un homenaje especial: dibujaron creativos retratos que reflejan la visión que los más pequeños tienen del Santo Padre.
El 13 de marzo de 2013, el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue elegido Sucesor de Pedro en el cónclave convocado tras la renuncia de Benedicto XVI.
Con ocasión de esta fecha especial, surgió una iniciativa de la Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires, que consistió en poner el arte y la creatividad de los más pequeños para celebrar los 10 años del Papa.

MÁS EN AMÉRICA

“Hicimos una propuesta para que los chicos puedan retratar/dibujar al Santo Padre según lo vea cada uno», explicó el secretario ejecutivo de la Vicaría de Niños, P. Iván Dornelles.
Además, precisó, les pidieron «que suban las imágenes que vayan generando a sus propias redes sociales, con el hashtag #10AñosDeFrancisco”, según indica la agencia AICA.
El sacerdote explicó que los niños “ven a Francisco de maneras muy creativas, desde su propia psicología infantil y su peculiar forma de ser”, y ello dio como resultado dibujos «muy variados”.
“En algunos, Francisco aparece vestido de Papa, pero con una camiseta con los colores del equipo de fútbol de sus amores, San Lorenzo. Queda muy lindo, muy cercano”, consideró.
Otros niños lo graficaron con atuendos de color rojo, bajo el sol y rodeado de árboles, con la cruz colgada en su pecho, sonriente, con anteojos, y otro le añadió ángeles y nubes a su dibujo. También estuvo quien lo retrató durmiendo con ropa celeste.
El P. Dornelles señaló que el propósito de la actividad es agradecer “por esta elección, por tener un Papa argentino y por todo lo que nos regaló en estos 10 años”.
En esa línea, destacó que el Papa Francisco está “mostrando al mundo el rostro de Jesús, un Jesús cercano, tierno y compasivo, y tratando de adaptar el mensaje a las nuevas realidades”.
“Francisco nos habla de misericordia, de cuidar el planeta, de que despleguemos una economía solidaria y de tantas cosas más”, concluyó.