Inicio Elecciones RTVE retransmitirá en directo el debate de la moción de censura contra...

RTVE retransmitirá en directo el debate de la moción de censura contra Sánchez

RTVE retransmitirá en directo el debate en el Congreso de los Diputados de la sexta moción de censura de la democracia española, presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con Ramón Tamames como candidato.

El debate comenzará a las 09.00 horas del martes 21 de marzo y podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE Play.

La Hora de La 1 emitirá dos ediciones especiales, el martes y el miércoles en La 1 y Canal 24 Horas, con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, que se extenderán durante toda la mañana. Comenzarán a las 08.00 horas con un previo para analizar el contexto y conexiones en directo con los especialistas en información parlamentaria de RTVE.

Además, desde las 09.00 horas, Diana Arias, directora de ‘Parlamento’, conducirá la retransmisión desde el Congreso.

En el plató habrá una mesa de debate, en la que el martes se sentarán Cristina Monge, Marta Nebot, Esther Jaén y Javier García Vila, y el miércoles el análisis correrá a cargo de Ana Pardo de Vera, Marta Monforte, Fátima Iglesias y Mayte Alcaraz. Por la tarde del martes, el debate podrá seguirse en el Canal 24 Horas.

Radio 5 Todo Noticias también ofrecerá íntegra la retransmisión de la moción de censura. Además, Las mañanas de RNE ofrecerán toda la información previa sobre el debate y conectarán con el Congreso en los momentos más destacados. Asimismo, los Telediarios e informativos de Radio Nacional darán cuenta de su desarrollo y conclusiones más destacadas.

El portal RTVE Noticias tendrá disponible la cobertura minuto a minuto del debate, que también podrá seguirse en las cuentas informativas de RTVE en todas las redes sociales.

El debate de la moción de censura comenzará con las intervenciones íntegras del líder de Vox, Santiago Abascal, que presentará al candidato; la de Ramón Tamames, que expondrá el programa político que presenta; y la réplica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A partir del martes por la tarde están previstas las intervenciones del resto de grupos parlamentarios, y la votación de la moción de censura tendrá lugar, previsiblemente, el miércoles 22 por la mañana.