Fundación pontificia pide rezar esta oración por el Papa Francisco a 10 años de su elección

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) anima a rezar una especial oración, al cumplirse este lunes 13 de marzo 10 años de la elección del Papa Francisco como Sucesor de San Pedro.

“Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada queremos dar gracias a Dios por él, especialmente por su cercanía, siempre, a los cristianos pobres y perseguidos en el mundo y por su constante defensa de la libertad religiosa”, señala ACN en el décimo aniversario del pontificado del Papa Francisco.

El Papa suele concluir sus discursos con esta frase: “Y por favor, no se olviden de rezar por mí”.

ACN es una fundación pontificia que sostiene proyectos de ayuda solidaria de la Iglesia Católica en todo el mundo. A continuación la oración que anima a rezar por el Santo Padre:

Gracias, Señor, por el Papa Francisco, por estos años de entrega, al frente y al servicio de la Iglesia universal.

Gracias porque, por fidelidad a Tu Evangelio, se ha mostrado siempre unido a la Iglesia que sufre en el mundo.

Te pedimos, Señor, que le concedas salud y le sigas protegiendo especialmente en sus viajes a países donde los cristianos sufren por su fe.

Gracias porque, saliendo a su encuentro, puede ser consuelo y esperanza para los más olvidados y sedientos de paz y justicia.

Proporciónale, Señor, la fortaleza física y espiritual que necesita como pastor de toda la Iglesia. Dale acierto en sus decisiones, en sus palabras y en sus gestos.

Amén.