El IES Ramón y Cajal de Zaragoza, campeón del torneo Enrique de Osso de ajedrez por equipos

El IES Ramón y Cajal de Zaragoza se ha proclamado campeón del V Torneo Enrique de Osso de ajedrez por equipos de Secundaria, que ha contado con la participación de un total de 26 equipos, más de 140 jugadores de todo Aragón.

El campeonato se disputó el pasado 10 de marzo y el equipo vencedor estuvo compuesto por los jóvenes estudiantes Gabriela Chiquillo, Chabier Royo, David Racz, Yiwen Zheng y Cristian Chiquillo.

El segundo y el tercer puesto fueron para el IES Sierra de Guara de Huesca y el IES Blecua de Zaragoza. Paralelamente se disputó un torneo individual para alumnado de Bachillerato y profesorado, del que resultó campeón Héctor Berna (IES Virgen del Pilar), seguido de Iván Grau (IES Andalán) y Raúl Tricas (IES Tiempos Modernos).

Los equipos eran mixtos con cuatro tableros por bando.

Los equipos eran mixtos con cuatro tableros por bando. IES RAMÓN Y CAJAL

Buen ambiente y deportividad

La organización, a cargo de dos profesores del colegio Enrique de Osso y de los alumnos de 1º CFGB de Servicios Comerciales, fue todo un éxito. El torneo se celebró a seis rondas de partidas rápidas (10 minutos por jugador) con apoyo informático del programa Ajedrez en la Escuela del Gobierno de Aragón.

Los equipos eran mixtos con cuatro tableros por bando. Hubo buen ambiente y deportividad toda la mañana. Todos los equipos participantes recibieron un diploma y el equipo campeón, un reloj de ajedrez digital como premio.