Ferrovial se adjudica la mayor obra de Adif por 621 millones

La empresa, en plena pugna con el Gobierno por su traslado a Países Bajos, ha logrado la mejor puntuación técnica

Ferrovial ha quedado en primer lugar en el concurso de adjudicación del soterramiento de las vías a su paso por el casco urbano de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, el mayor contrato de Adif, pese a que su oferta económica no es la más ajustada.

Adif publicó ayer las actas de la apertura de las ofertas a uno de sus contratos, en el que Ferrovial ha logrado la mejor puntación técnica pero la peor económica, como parte de una unión temporal de empresas (UTE) con Comsa y FCC Construcción.

Se trata de la ejecución de las obras de los proyectos de construcción del soterramiento de la línea R-2 de Rodalies de Barcelona a su paso por el casco urbano de Montcada i Reixac, con un presupuesto de 621 millones de euros.

Su puntuación técnica asciende a 47,98 puntos, frente a los 47,64 de la UTE OHLA-Sacyr-Acciona-Rubau, los 43,46 de Dragados (ACS)-Tecsa-ACSA-San José y los 37,86 de Vías y Construcciones (ACS)-Copisa-Azvi e Ingeniería y Servicios.

La mejor oferta económica es la de OHLA-Sacyr-Acciona-Rubau (418 millones de euros), en contraste con los 447 millones de la de Ferrovial-Comsa-FCC Construcción.