El Rey se vuelca con el Mobile pese al enésimo desplante de Colau y Aragonés

El Rey ha inaugurado este lunes a primera hora el Mobile World Congress (MWC) encabezando el ya tradicional recorrido institucional por las instalaciones de Fira de Barcelona. En la que es su visita número 11 al congreso mundial de la tecnología móvil, certamen donde no ha fallado nunca, Don Felipe ha podido vivir de primera mano y acompañado del resto de autoridades, entre ellas el presidente Pedro Sánchez, una inmersión a la industria del móvil. Sánchez, con su propia agenda de encuentros, no ha participado en el recorrido que ha hecho el Rey, sí en cambio en un primer encuentro con un grupo de empresas seleccionadas.

Durante su estancia en el recinto ferial de L’Hospitalet de Llobregat. Felipe VI ha estado en contacto con las últimas novedades de las grandes operadoras, como Orange, Telefónica o Vodafone, pero también ha tenido la oportunidad de descubrir algunas iniciativas aún incipientes pero que pueden marcar el futuro de la industria móvil. Así, aunque no ha visitado el área específica del 4 Years From Now (4YFN), el congreso paralelo al MWC que se centra en las startups y que cuenta con más de 700 proyectos disruptores, sí ha podido reunirse con representantes de esta feria de emprendedores.

Así, ha conocido proyectos como la española Payflow, una app que permite al empleado pedir cobrar su sueldo a demanda (y no a final de mes, como es tradicional) o Aircision, un proyecto holandés que trabaja para mejorar las conexiones de antenas de telefonía móvil con 5G.

Felipe VI seguirá inmerso en el mundo del móvil este mediodía, cuando asistirá a un encuentro privado en el Palacete Albéniz con representantes de la industria. Organizado por la GSMA, la promotora del MWC, la cita contará también con la vicepresidenta Nadia Calviño, así como el presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete, que preside la GSMA, los responsables del salón y CEOs de las principales expositoras. Se sumaron al encuentro la secretaria general de la Union Int. de Telecomunicaciones, Doreen Bodgan-Martin, la consejera delegada de Vattenfall, Anna Borg, el director del C entro Impacto Social ESADE, Lisa Hehenberger, el CEO de Orange Group, Chystel Heydemann, el presidente de Ais Channel, Antonio de Lacy, la vicepresidenta de Global Procore Technologies, Anna Navarro Schelgel, la presidenta de Mynt (Globe Fintech Innovations, Inc.) Martha Sazon y el preidente de Fira, Pau Relat, Tras ello, y como ya ha ocurrido en anteriores años, no se descarta que el Rey asista alguna de las ponencias de la feria.

Enésimo desplante

La inauguración de esta mañana ha contado, por enésima vez, con escenificación y gestos políticos por parte de las autoridades locales y ni Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, ni Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, han acudido al recibimiento del Rey junto al resto de autoridades. A su llegada, pasadas las 9.30 horas, estaban el presidente Pedro Sánchez; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y el presidente de Fira.

A posteriori, la alcaldesa sí le ha acompañado en la visita inaugural y Aragonès también ha estado junto a tres de sus compañeros en el salón, aunque apenas se le ha visto en la primera fila de las autoridades.