Así cantan los niños de una escuela de música de Kiev una canción de José Luis Perales

Niños niñas de una escuela de música de Kiev han versionado el himno de José Luis Perales Que canten los niños para pedir la paz. La iniciativa ha surgido de la asociación Cultura Contra Balas y cuenta con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS, que posee los derechos de autor de la canción.

El vídeo fue grabado en noviembre de 2022 por alumnos y alumnas de la escuela de música Notas Alegres de Kiev, en el centro de la capital. Los niños y las niñas ensayaron la canción de José Luis Perales iluminando las notas con las linternas de sus móviles en la oscuridad del refugio antiaéreo y acompañados por las sirenas.

«Para estos niños de entre 5 y 17 años, que a diario viven las atrocidades de la guerra, la música es una fuerza de transformación y esperanza; aprender la canción en español supuso un reto emocionante y hoy es su llamamiento a toda la sociedad para frenar la indiferencia», han explicado desde la asociación Cultura Contra Balas, informa Europa Press.

Según la organización, los niños «quieren enseñar que la cultura es su herramienta contra la brutalidad de la guerra y que a pesar de la oscuridad y el frío siguen cantando y creando música, con la esperanza de que los niños de España y de todo el mundo unan sus voces para que llegue la paz».