Feijóo pide a Sánchez que convoque elecciones si sus socios no le dejan gobernar: «¡Váyase!»

El presidente del PP llama a su partido a lograr mayorías contundentes en toda España en la clausura de la Intermunicipal, con la presencia de Aznar y Rajoy y todos los barones

Alberto Núñez Feijóo, acompañado por José María Aznar y Mariano Rajoy, con quienes cenó anoche, ha llegado este domingo por la mañana a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para clausurar la 26 Intermunicipal del PP. Después de una primera jornada muy intensa, «histórica» para el partido, según señalaron algunos dirigentes por el mensaje de unidad y fortaleza que se transmitió, hoy el líder del PP ha lanzado al partido a por las elecciones municipales y regionales del 28 de mayo para que sirva de rampa de lanzamiento hacia las generales. Feijóo ha criticado con dureza los efectos de la «disparatada» ley del ‘solo sí es sí’, una norma que ha tachado de «letal» para las mujeres, y ha exigido a Sánchez que si sus socios no le dejan gobernar, convoque elecciones ya.

«¡Si los socios no le dejan gobernar, váyase y convoquemos otra vez!», ha exclamado Feijóo en un acto que en realidad ha sido ya un mitin de precampaña, ante más de 4.000 personas, con banderas de España, de la Comunidad Valenciana y del PP. El mitin ha acabado con el himno valenciano y con el nacional.

A Feijóo lo han presentado como el que «va a sacar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa». El presidente del PP ha sido muy claro ante los suyos: «Vengo a meter un poco de presión». Así, ha puesto deberes a los candidatos a la Alcaldía de Valencia y a la Comunidad Autónoma Valenciana, pero por extensión a todos los populares. Feijóo quiere mayorías contundentes, suficientes, es decir absolutas, para poder gobernar en solitario y poder tomar las decisiones que necesita España.

Esa presión ha ido dirigida de forma especial a esas dos plazas que ahora mismo son para el PP la joya de la Corona, la Alcaldía de Valencia y la Comunidad. «El PP lo necesita, pero no solo el PP, lo necesita España. Os necesitamos en la España constitucional», ha advertido. Si lo consiguen, gobernar en ambas instituciones, el PP «lo podrá conseguir más fácil», advirtió, en referencia a ganar después las generales para llegar a La Moncloa y poner en marcha el cambio político en España.

Antes de Feijóo han tomado la palabra Carlos Mazón y María José Catalá, las dos ‘esperanzas’ populares para dar la puntilla al sanchismo el próximo 28 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas.

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, cree que «el cambio arranca hoy aquí en Valencia, en la Comunidad Valenciana». «El cambio es imparable, ya está en marcha». Mazón ha saludado de forma destacada a Ruth Merino, procedente de Ciudadanos y que se ha incorporado a las filas del PP valenciano. Y ha denunciado los casos de corrupción que están afectando al Partido Socialista: «No puede ser que no pase nada. Se cree que son inmunes». Mazón ha agradecido a Feijóo, Rajoy y Aznar el mensaje de unidad que dieron el sábado: «Queridos presidente Aznar y presidente Rajoy, hoy en Valencia se respira gratitud hacia vosotros dos, por muchas cosas, lo resumo en un gesto precioso: el ratito mágico y maravilloso que nos disteis ayer junto a Feijóo, gracias por alegrarnos el corazón».

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha sido la primera en tomar la palabra en la clausura de la Intermunicipal. En un mitin ante más de 4.000 personas, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha señalado que este es el punto de partido del fin del sanchismo. «Nuestras ciudades será el punto final del sanchismo», ha subrayado. «Somos herederos de las grandes alcaldesas de España», ha subrayado, y ha recordado de forma especial a su «añorada Rita Barberá».

«No solo sentimos sentimos orgullo y respeto por el legado de Rita Barberá, somos los únicos que vamos a poner en valor todo lo que hizo en esta ciudad y en este país», ha remarcado Catalá. «No acabará 2023 sin que Rita Barberá sea alcaldesa honoraria de esta ciudad y el Puente de las Flores lleve su nombre». «En el PP estamos unidos, y juntos somos imbatibles», ha advertido Catalá.