Cuca Gamarra: “El Ministerio de Igualdad es un juguete en manos de Podemos”

Valencia vuelve a ser talismán para el PP y núcleo del intermunicipalismo “popular”. Recordaba esta mañana la secretaria general del PP y su portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, durante la inauguración de la 26 Intermunicipal del PP en Valencia, que la ciudad acogió un mítico cierre de campaña en el año 1996, que el entonces presidente del PP, José María Aznar, todavía recuerda como uno de los momentos más emocionantes de su vida. Y los “populares” han vuelto a demostrar esta mañana que la ciudad y la Comunidad Valenciana es uno de los enclaves fundamentales para que el partido triunfe en las próximas elecciones municipales y autonómicas, como antesala de las generales.

Ante cerca de 650 alcaldes y miembros del partido, que serán los protagonistas en los próximos comicios del mes de mayo, Gamarra ha asegurado que el triunfo en las próximas elecciones será solo el inicio del camino de Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa, como ya sucedió en el año 2001 con José María Aznar y en 2014 con Mariano Rajoy, los dos expresidentes que estarán presentes esta tarde en la convención popular para arropar a Feijóo y al candidato popular valenciano, Carlos Mazón.

Gamarra ha alentado tanto a Mazón como a la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, a recuperar el “buen gobierno y los años perdidos”, así como a “dar portazo” a los escándalos de Ximo Puig y Mónica Oltra.

Gamarra ha tenido también un emotivo recuerdo para quien sigue siendo y será uno de los principales iconos del partido no solo en Valencia sino a nivel nacional. “Estoy segura de que nuestra añorada Rita Barberá va a estar aquí muy presente y no a perderse ni un minuto de esta Intermunicipal”.

Además, ha puesto en valor el “enorme” trabajo de los más de 3.000 alcaldes del PP en toda España, que “no han tenido una legislatura nada fácil”, primero con la pandemia, en la que “demostraron que estaban a la altura de las circunstancias”, posteriormente con la explosión del volcán en La Palma, y durante los últimos meses con las catastróficas consecuencias de la guerra en Ucrania.

“En esta convención ponemos en pie la alternativa del PP”

Con la reunión que todos los representantes locales y alcaldes del PP mantienen esta semana en Valencia, se pone en pie la alternativa del PP de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales. “El cambio político va a volver a comenzar desde los Ayuntamientos y las Diputaciones. Siempre han comenzado ahí los cambios de ciclo, y lo vamos a volver a hacer”, ha asegurado Gamarra.

Pero para poderlo, ha señalado la secretaria general “popular”, “es necesario que ensanchemos nuestro partido, que consigamos revalidar la confianza de nuestros votantes y ganarnos la de aquellos que no nos votaron. Dando razones, no añadiendo ruido al ruido, y diciendo siempre la verdad, con la palabra”.

“Del sanchismo no se sale con más sanchismo”, ha señalado, por eso nosotros vamos a hacer las cosas de otra manera”. En este sentido, ha propuesta una política “política de unión entre españoles, con soluciones a cada problema, y un horizonte mejor. Hay mucha diferencia entre lo que proponemos nosotros y lo que quieren ellos”.

Con respecto a la ley del “solo sí es sí”, ha recordado que uno de cada diez agresores sexuales condenados en España ya se han beneficiado de la aplicación de esta norma y se ha preguntado “¿cómo es posible que el Gobierno aprobara una ley que sabía que tenía fallos?”. La respuesta, en su opinión, “es que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ministerio de Igualdad es un ‘juguete’ en manos de Podemos que le permite seguir gobernando”. Porque Sánchez, dice Gamarra, “antepone su supervivencia a la de los españoles”.

“¿Quién es Ione Belarra para insultar a un empresario valenciano?”

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Mompó, se ha preguntado “¿quién es Ione Belarra para insultar a un empresario valenciano?”, en referencia a las declaraciones en las que la ministra calificó a Juan Roig de “capitalista despiadado”. Mompó ha asegurado que los gobiernos “socialistas y comunistas, lo único que saben hacer es molestar y poner trabas a los empresarios”.

Durante la inauguración de la Intermunicipal del PP en Valencia, que se celebrará a lo largo de todo este fin de semana, ha recordado que “los gobiernos del progreso que decían que venían a rescatar personas no han construido ni una vivienda pública en los últimos años”. “Y no hablemos de las residencias y centros de día, por eso será recordada Mónica Oltra, por eso y por haber dejado de lado a la niña que fue víctima de abusos por parte de su exmarido”, ha señalado Mompó.

Por ello, el presidente provincial ha subrayado que la Comunidad Valenciana y España “necesitan a Carlos Mazón y a Alberto Núñez Feijóo”. “España es mucho mas que Pedro Sánchez. España no es ni Irene Montero, ni Puigdemont, son todos y cada uno de nuestros municipios y vecinos. Esa es la España de verdad y la que queremos todos nosotros. Ni en Valencia ni en la Comunidad Valenciana queremos una sociedad subvencionada y adoctrinada”.

Mompó ha recordado que la Comunidad Valenciana siempre ha sido clave para el proyecto nacional del PP “y lo seguirá siendo”. Por eso, ha indicado, “el 28 de mayo llevaremos al Palau de la Generalitat a Carlos Mazón, y luego a Feijóo a la Moncloa, porque la Comunidad Valenciana necesita tanto a España, como España a la Comunidad Valenciana”.